Autoridades y comerciantes de Barranquilla fortalecen estrategias en busca de reducir delitos
La Policía de Barranquilla e integrantes del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico se reunieron para debatir medidas de seguridad.

Reunión entre comerciantes y autoridades. Foto: cortesía Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Durante este jueves 6 de febrero, se desarrolló una reunión entre la Policía de Barranquilla y diferentes gremios económicos para debatir sobre la seguridad.
Los comerciantes, vinculados al Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, le pidieron a las autoridades ajustar estrategias, aumentar la vigilancia, y fortalecer las campañas de prevención contra la extorsión.
Asimismo, le solicitaron a la Policía una mayor seguridad en zonas álgidas como ‘Barranquillita’ y la calle 72.
Durante el encuentro se analizaron también las medidas que se han implementado hasta el momento y se propuso un plan de trabajo conjunto para fortalecer la prevención, la investigación, y la judicialización de los responsables de delitos.
“Buscar soluciones”
“Articulamos el trinomio de trabajo entre Policía, Secretaría de Seguridad y gremios. Todos los representantes de las asociaciones entregaron las falencias, necesidades y preocupaciones que se vienen generando desde cada sector comercial. Estas problemáticas fueron escuchadas y se determinaron estrategias para buscar soluciones y evitar que este proceder delictivo continúe en los sectores comerciales”, dijo Zandra López, presidente del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico.
Más información



