Obispos colombianos piden al Gobierno enfocarse en brindar respuestas a crisis humanitaria
La Conferencia Episcopal de Colombia solicitaron dirigir la mirada hacia el Catatumbo y atender a los desplazados

Arquidiócesis de Cartagena
Cartagena
La Conferencia Episcopal de Colombia se pronunció sobre la compleja situación política y social que vive el país.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Los obispos manifestaron que ninguna coyuntura debe distraer a la ciudadanía de los problemas más profundos, urgentes y dolorosos que agobian a la nación como lo son el tema humanitario y social que reclama respuestas efectivas.
“Dirijamos nuestra mirada solidaria hacia la situación del Catatumbo y de otras regiones del país: nos interpela el clamor y el sufrimiento de las personas y las comunidades, que están siendo gravemente afectadas”, expresaron.
La Conferencia Episcopal de Colombia pidió de igual manera atender a los migrantes, desplazados, confinados y retornados a causa del recrudecimiento de la violencia en estas regiones.
Lea también:
“Llamamos al Gobierno Nacional y a todas las instituciones del Estado a trabajar de manera articulada focalizándose en el bien de la nación para alcanzar el país unido y en paz que todos anhelamos. Hoy más que nunca no nos dejemos robar la esperanza y fortalezcamos los esfuerzos e iniciativas que se están gestando en las comunidades”, puntualizó el pronunciamiento de los obispos colombianos.