Once Caldas celebra el partido 500 de Dayro Moreno con triunfo ante Fortaleza
El delantero tolimense fue el encargado de poner el empate parcial a los 44 minutos del primer tiempo, desde los 12 pasos.

Dayro Moreno y sus 500 partidos. Tomada de X: @oncecaldas
Luego de la terrible primera fecha que tuvo Once Caldas vs. Atlético Nacional, donde cayó 4 por 0. El equipo del Arriero recompuso y logró imponerse 2-1 a Fortaleza. Así sumó sus primeros 3 puntos en esta Liga 2025-I.
Durante los primeros 40 minutos del primer tiempo, se vio mucho mejor Fortaleza, estos supieron aprovechar los espacios que dejaba el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera. Creo varias opciones claras que pudieron terminar dentro del arco defendido por James Aguirre. Los Amix tuvieron tanta claridad durante la primera media hora de juego, que a los 32′ llegó la anotación. El experimentado Andrés Ricaurte, luego de un gran pase de Luis Francisco Sánchez desde el costado oriental, la mando al fondo de la red y abrió el marcador.
Posterior al gol, el Arriero movió su equipo y realizó un cambio. Ingresó Esteban Beltrán y salió Alejandro García. Esto ayudó al equipo y tan solo 10 minutos después del tanto de Forta’ el juez central decretó pena máxima a favor del Blanco Blanco. Dayro Moreno, desde los 12 pasos, puso el empate.
1 por 1 finalizaron los primeros 45 minutos.
Lea también:
Segunda parte
La parte complementaria comenzó con una actitud diferente por parte de Once Caldas, fue más agresivo y buscó cortarle circuito de juego a Fortaleza. Sin embargo, la primera opción clara de la segunda mitad fue del equipo de Bogotá, a los 51 un remate potente, que James Aguirre logró atajar y evitar el 2-1. Posterior a esa jugada, Fortaleza logró ubicarse mejor en el terreno y 10 minutos después (61′) nuevamente tuvo otra chance, en esta ocasión el balón se fue desviado, pero pasó cerca del vertical del arco.
El equipo de Manizales, no se quedó atrás y respondió a los 65 minutos con una jugada que increíblemente no terminó en gol. A partir de los 70′ el juego se tornó de ida y vuelta y ambas escuadras dejaron espacios que finalmente el equipo de Dayro Moreno supo aprovechar y marcó el 2-1 a los 87, ¿el responsable? Joel Contreras, luego de juntarse con su compañero Esteban Beltrán.
Próximos encuentros de Once Caldas y Fortaleza:
El Once Caldas recibe a Bucaramanga el próximo domingo 9 de febrero a las 4:10 de la tarde. Por el lado de Fortaleza, jugará en el Estadio de Techo frente a Deportivo Cali. Partido que se jugará a posterior al del Once, la pelota rodará 6:20 PM.