Fuerzas del Estado y Gobierno crean nuevas estrategias de seguridad para Fundación, Magdalena
La alcaldesa de esa localidad, Luz Helena Andrade se reunió con el director de la Policía, el general William Salamanca y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quienes evaluaron los puntos críticos de inseguridad del municipio.

Santa Marta
Las autoridades del municipio de Fundación, Magdalena, articulan esfuerzos para tener el apoyo de diversas entidades de seguridad, todo con el objetivo de fortalecer la presencia policial y militar en la zona, intensificar los operativos contra el crimen organizado y reducir los índices de violencia. En las últimas horas, la alcaldesa de esa localidad, Luz Helena Andrade, se reunió con el director de la Policía, general William Salamanca y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
El objetivo de este encuentro fue compartir las acciones contempladas que destacan el refuerzo de patrullajes conjuntos, la implementación de tecnología de vigilancia avanzada y la creación a futuro de unidades especiales dedicadas a la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales.
Le puede interesar: ‘Los Pachenchas’ autores de crímenes de las últimas horas en Santa Marta: Policía Metropolitana
A través de un comunicado, la alcaldesa de Fundación informó que “desde la Administración Municipal hemos venido trabajando de la mano con el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, para enfrentar los desafíos en materia de seguridad, destinando recursos, articulando esfuerzos y ejecutando acciones que permitan garantizar la tranquilidad de nuestra comunidad. Sabemos que la seguridad es una preocupación de todos, por eso seguimos gestionando y avanzando en soluciones, que brinden mayor protección a nuestros ciudadanos, por ello, no descansaremos hasta lograr un Fundación más seguro y en paz”. .
Durante el encuentro entre el Director de la Policía, Ministro y alcaldesa, se constató la responsabilidad social y el compromiso del territorio y su gente para bajar los índices de inseguridad. Se indicó por parte de la administración que la línea de trabajo tiene un propósito: garantizarle a la ciudadanía un municipio próspero, líder y ejemplo de pujanza, así como de superación y progreso dentro de los municipios más importantes no solo del norte del Magdalena sino de la región Caribe en general.