Manizales

Las carreteras del oriente de Caldas tienen problemas de movilidad por derrumbes y caída de árboles

Las carreteras que comunican a Victoria con La Dorada y a Marulanda con el corregimiento de Montebonito y otras veredas son las principales afectadas, sin embargo, las autoridades municipales trabajan en los sitios para despejar los corredores viales.

Maquinaria de la Gobernación de Caldas interviniendo sobre la carretera al corregimiento de Montebonito, municipio de Marulanda. Foto suministrada.

Maquinaria de la Gobernación de Caldas interviniendo sobre la carretera al corregimiento de Montebonito, municipio de Marulanda. Foto suministrada.

Manizales

En el municipio de Marulanda, en el centro del departamento de Caldas, el clima ha ocasionado algunos percances en las vías terciarias, es por ello que por medio de un convenio se han restaurado algunos tramos. Actualmente, supervisan los corredores viales que comunican este municipio con Manzanares, San Félix y Salamina.

“Con unos convenios solidarios con las juntas de acción comunal, estamos haciendo el mantenimiento de las vías, estamos finalizando la construcción de placas huella en el sector de Alejandría. Hemos intervenido la vía que conduce a Santa Clara y el corregimiento de Montebonito y la idea es avanzar en todo ello para el bienestar de nuestros campesinos para que saquen sus productos. Tuvimos derrumbes entre Mesones y Monteobonito, pero lo controlamos con la maquinaria del departamento y del municipio”, cuenta Leonardo Andrés Giraldo, alcalde de Marulanda.

Mientras que en la subregión del Magdalena caldense, las lluvias y los fuertes vientos causaron caída de árboles obstruyendo el corredor vial entre Victoria y La Dorada.

“Hubo un fuerte aguacero y muchos vientos generando la caída de árboles en el sector de El Llano, por lo que acudimos a removerlos de la carretera, ya que había un largo trancón. Por otros parte, supervisamos la carretera hacia Samaná, Marquetalia y Honda, ya que es recurrente los deslizamientos hacia esos municipios, sin embargo, trabajamos de la mano con la unidad de gestión del riesgo de la alcaldía para atender cualquier eventualidad”, reporta Jorge Quintero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria.

Hasta el momento, las precipitaciones han bajado en el Alto oriente y Magdalena caldense, no obstante, sugieren a la población estar atenta a cualquier emergencia que se pueda presentar.

Le puede interesar: Consternación por homicidio de joven de 19 años en La Dorada , Caldas

Le puede interesar: Capturan al presunto responsable de herir a una adolescente con una bala perdida en Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad