A la cárcel dos policías por exigir dinero en medio de un procedimiento a motociclista en Medellín
Los uniformados habrían solicitado 5 millones de pesos para no judicializar al hombre por receptación.

Imagen de referencia de persona en la cárcel.
Medellín
El subintendente Jonatan Estiben Cárdenas Carrasquilla y el patrullero Deimis González Murillo fueron capturados y enviados a prisión por un juez de control de garantías, acusados de exigirle dinero a un motociclista para no judicializarlo. Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre de 2024, en una estación de gasolina del barrio Campo Valdés, en Medellín.
La Fiscalía General de la Nación imputó a los dos uniformados por los delitos de concusión, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. Según las investigaciones, Cárdenas Carrasquilla y González Murillo, durante un procedimiento de control, habrían señalado al motociclista de movilizarse en un vehículo reportado como hurtado. Posteriormente, los policías le exigieron la suma de 5 millones de pesos para no proceder con su judicialización. La víctima, que no tenía la cantidad completa, habría logrado reunir un millón de pesos, dinero que entregó a los uniformados.
Lea también:
La investigación también reveló que los dos policías se habrían apropiado de la motocicleta en cuestión, la cual aún no ha sido localizada. Según la Fiscalía, tras la entrega del dinero, los uniformados se habrían llevado el vehículo. El 7 de octubre de 2024, Cárdenas Carrasquilla presuntamente elaboró un informe falso, en el que reportó el hallazgo de una motocicleta abandonada con el chasis y el motor regrabados. Sin embargo, no consignó el destino final del vehículo en el reporte.
Los agentes fueron capturados por el Grupo Anticorrupción de la Sijín de la Policía Nacional, después de un proceso de investigación. Las autoridades continúan con las indagaciones para determinar el paradero de la motocicleta y posibles hechos relacionados con otros delitos. Los dos hombres enfrentarán el proceso judicial en prisión preventiva mientras se adelantan las diligencias pertinentes.



