Justicia

Dragoneante del Inpec fue sorprendido mientras ingresaba elementos prohibidos a la cárcel La Plata en Huila

Celulares, drogas y amplificadores de señal fueron algunos de los elementos incautados por las autoridades.

AME6826. BOGOTÁ (COLOMBIA), 17/05/2024.- Guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ¿

AME6826. BOGOTÁ (COLOMBIA), 17/05/2024.- Guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ¿ / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

JUSTICIA

En la mañana de este lunes 27 de enero, la Policía Nacional capturó a un funcionario del cuerpo de custodia y vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - Inpec - que intentó ingresar en su vehículo particular varios elementos prohibidos a la cárcel de La Plata en el Huila.

Entre los elementos que pretendía ingresar y que iban a parar a manos de los detenidos, las autoridades encontraron:

  • 31 celulares
  • 6 cargadores de celular
  • 35 Sim card
  • 200 paquetes de empaque para dosificación de cigarrillos
  • 12 amplificadores de señal de celular
  • 134.5 gramos de marihuana
  • 67.9 gramos de cocaína

El funcionario penitenciario fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe anotar que, el 2024 cerró con una cifra de 98 funcionarios del INPEC capturados por hechos de corrupción en los centro carcelarios del país.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad