Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El magistrado Luis Alberto Álvarez Parra es el nuevo presidente del Consejo de Estado

Alberto Montaña Plata será el vicepresidente de la Corporación para el 2025.

JUSTICIA

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a el magistrado Luis Alberto Álvarez como nuevo presidente de esa corporación para el año 2025, en reemplazo del magistrado Miltón Chávez.

El magistrado Álvarez Parra es consejero de la Sección Quinta desde el 2019. Es un abogado de la Universidad Santo Tomás de Aquino con 6 especializaciones entre las que se destacan el Derecho Público y Constitucional. Además, hizo un doctorado en derecho en la Universidad Externado de Colombia.

Álvarez estará al frente de una Alta Corte que en el último año tuvo roces con el Gobierno Nacional, qué en Cabeza del presidente Gustavo Petro cuestionó en repetidas oportunidades las decisiones e independencia judicial.

Por su parte, el vicepresidente de la corporación será el doctor Alberto Montaña Plata, magistrado de la Sección Tercera.

Montaña es abogado de la Universidad Externado de Colombia y doctor de la Escuela de Derecho Administrativo y Ciencia de la Administración (SPISA) de la Universidad de Bolonia (Italia).

Claudia Camila Vargas

Claudia Camila Vargas

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Incorporada en Caracol Radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir