Pastor condenado a 16 años de prisión por abuso sexual en Cartagena
Sergio Luis Betancourt Yepes fue sentenciado por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado tras hechos ocurridos en 2020
Un juez de conocimiento condenó a 16 años de prisión a Sergio Luis Betancourt Yepes, pastor religioso, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas que lo declararon responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
El caso se remonta al 22 de febrero de 2020, cuando Betancourt visitó a una feligresa en su residencia, ubicada en el barrio Santa Lucía en Cartagena, bajo el pretexto de realizar un ritual para liberarla de espíritus malignos. Durante el ritual, el pastor aplicó aceites que provocaron somnolencia en la víctima, dejándola en estado de indefensión, momento en el que la accedió sexualmente.
Betancourt Yepes también enfrenta otro proceso judicial por un caso similar, en el que la víctima sería otra mujer que asistía a su iglesia. Por este hecho, permanece bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario.