No es la primera vez que recusan a la procuradora que ha denunciado crisis en la salud
La procuradora delegada Diana Ojeda explicó que seguirá actuando ante la crisis que vive el sistema de salud.
Diana Ojeda es la procuradora que le ha solicitado a la Corte Constitucional en diversas ocasiones que declare el Estado de Cosas Inconstitucional por el manejo que le ha dado el Gobierno de Gustavo Petro al sistema de salud.
Sin bien se trata de un sin número de hechos que han debilitado el sector de la salud en diversos gobiernos, el Ministerio de Guillermo Jaramillo ha sido ampliamente cuestionado por esta Procuraduría.
De hecho, uno de los últimos recursos interpuestos por el Ministerio Público pide al Alto Tribunal que lo declare en desacato judicial, por incumplir con los análisis técnicos por el aumento de la UPC y la gestión que le ha dado al desabastecimiento de medicamentos.
A raíz de esto, el Ministerio de Salud ha recusado en múltiples oportunidades a la procuradora Ojeda, asegurando que ha emitido conceptos sin sustentos y basados en opiniones.
Caracol Radio conoció que la última recusación fue interpuesta por este 14 enero.
¿Qué responde la procuradora Diana Ojeda?
Diana Ojeda, procuradora delegada, asegura que esas esos recursos que el Ministerio de Saludo ha interpuesto se han hecho con el objetivo de frenar el actuar de la procuraduría.
En diálogo con Caracol Radio, Ojeda señaló que las recusaciones anteriores han sido rechazadas y que ella seguirá actuando.
“El (ministro de Salud) me recusó a finales de diciembre, respondí y el Procurador encargado no aceptó la recusación el 30 de diciembre, así que puedo volver a actuar (…) La respuesta fue recusarnos a la Procuradora y a mí para callarnos. Eso se resolvió y seguimos solicitándole información”, dijo a Caracol Radio.