“Hoy mi llamado es gobernadora, la necesito”: Johana Aranda a Matiz
Tras polémica frase que utilizó en medio de la presentación del plan Ibagué Pavimentada, la alcaldesa aseguró que las mujeres están llamadas a reconciliar a la ciudad.
Ibagué
La Alcaldía realizó la presentación de la estrategia Ibagué Pavimentada con la cual se busca hacer una inversión superior a los $100 mil millones para adelantar la recuperación de las vías a través de la Secretaría de Infraestructura, el IBAL y el Sistema estratégico de Transporte Público.
En medio de la presentación la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, soltó una frase que fue tomada como una puya para la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.
“Los ibaguereños votamos por ella, votaron por nuestra gobernadora, esperamos que ella nos apoye y también invierta en la malla vial de la ciudad, dime cómo está la capital y también te diré que gobernadora tiene”: aseguró Aranda.
A la vez manifestó que “Qué nos acompañe en este propósito porque nos siguen faltando recursos para que garanticemos que la ciudad quede a punto como lo requieren los ibaguereños”.
Aranda también hizo llamado a los Gremios Económicos para que acompañen a la ciudad en la estrategia que propone la inversión de importantes recursos, al igual mencionó que la ciudadanía debe tener paciencia porque Ibagué estará en obras durante este 2025.
“Necesito que nos unamos a sacar adelante a esta ciudad”: Aranda a Matiz
En medio de una ronda de preguntas, se le preguntó a la alcaldesa del porqué de esa frase en la que citó a la gobernadora, Adriana Magali Matiz, a lo cual respondió que “No me siento sola, es que sé que estamos gobernando dos mujeres, las mujeres estamos llamadas a unir, las mujeres estamos llamadas a reconciliar a una ciudad, a darnos la mano para sacarla adelante. Hoy mi llamado es gobernadora la necesito, necesito que nos unamos a sacar adelante a esta ciudad que es la capital del departamento, que tiene un problema histórico, y que sola no voy a poder”.
Dato: la Gobernación del Tolima tiene proyectada una inversión cercana a los $80 mil millones para la construcción del puente de Mirolindo y la pavimentación de vías urbanas.