Guzmán Corujo, reciente fichaje del Cali: “Es un lindo reto llegar a un gigante de Colombia”
El defensor uruguayo reveló además que es la primera vez que actúe bajo las órdenes de Alfredo Arias.
Guzmán Corujo, nacido en Uruguay, ha pasado por equipos como Nacional de su país, Charlotte F.C de Estados Unidos y FK Čukarički. Ahora defenderá la camiseta del Deportivo Cali. En su carrera ha jugado un total de 141 compromisos y ha anotado 5 goles, además fue 2 veces campeón de la liga uruguaya y 2 veces campeón de la supercopa uruguaya.
Yeison Gordillo regresa al fútbol colombiano: Cali anunció su fichaje
Alfredo Arias envió un mensaje esperanzador a la hinchada del Cali
En charla con El VBAR Caracol, esto dijo el defensor: “Estoy bien, muy contento por la oportunidad y ya poder empezar a competir. Reitero, feliz de estar acá y poder defender esta camiseta. Con muchas expectativas por todo lo que será este año”.
¿Ya había sido dirigido por Alfredo Arias?
“No, será la primera vez que lo haga. Ya nos conocíamos porque ambos somos uruguayos, pero no habíamos tenido la posibilidad de trabajar juntos antes.”
Cuando le hablan a uno de un jugador uruguayo siempre piensa en alguien con mucho corazón y carácter, ¿cómo se definiría usted?
“Sí, el jugador uruguayo se destaca por eso, por no dar una pelota por perdida, por sacrificarse en el día a día. Intentamos agregarle un poquito de juego a esa garra, porque hoy en día el fútbol ha cambiado y se debe incluir esa parte para facilitarle un poco las cosas a los de arriba.”
¿Cómo ha sido ese recibimiento por parte de los compañeros del equipo y qué objetivos se han planteado para este año?
“La verdad no tengo palabras para poder describirlo, estoy inmensamente agradecido con todos los compañeros y funcionarios del club porque me recibieron de la mejor manera, con los brazos abiertos. Eso para un jugador que llega del extranjero y tendrá su primera experiencia en el país, es de una ayuda inmensa para adaptarse y sentirse cómodo. Ha sido increíble todo y habla muy bien de la calidad humana que hay dentro de la institución”.
“Y bueno, a nivel de objetivos estamos en la etapa de preparación, donde estamos haciendo las cosas muy bien a mi entender, para así llegar de la mejor al inicio del torneo. Sabemos en el equipo que estamos y tenemos la obligación de ganar, para eso nos preparamos. El objetivo principal es poder entrar entre los 8″.
¿Cuál es su fuerte a la hora de defender?
“Me siento cómodo en el juego aéreo, también en el 1 contra 1. Uno siempre intenta ayudar al equipo en el lugar que le toque. Como te decía, preparándonos desde todo para poder ayudar al equipo a conseguir los deseos.”
¿A qué le apostó usted para venir a un equipo como al Deportivo Cali con la situación actual del club?
“Es un desafío. De conocer un fútbol que para mí es prácticamente nuevo, si bien he enfrentado equipos colombianos a nivel internacional, no conocía el país, no conocía al equipo. Es un reto muy lindo venir a un equipo gigante dentro del país. Un desafío que lo pone a prueba para ver uno de que está hecho”.