¿Fernando Uribe fichará a Juan Esteban Carvajal para el Deportivo Pereira? Esto dijo
El exjugador y ahora director deportivo del equipo Matecaña, habló sobre su nuevo rol en el fútbol.
Fernando Uribe, exjugador y nuevo director deportivo del Deportivo Pereira, dialogó con El VBar de Caracol Radio, donde se refirió a su nuevo rol en el equipo, cómo le ha ido con la contratación de jugadores y un posible fichaje de Juan Esteban Carvajal, hoy en Millonarios.
¿Es un cargo con complicaciones?
“Sí, muchísimas. Es totalmente diferente a lo que uno ve como jugador. Por más experiencia que tenga y que haya vivido durante su carrera, se manejan muchos detalles, es de manejar personalidades, no es solamente del primer equipo y tomar decisiones, de quién llega y quién se va, es del cuerpo técnico, divisiones menores. Muchas cosas alrededor, que uno intenta que salga de la mejor manera para evitarle la presión al grupo principal, que es el objetivo”.
¿Cómo es su comunicación con Luis Fernando Suárez?
“La comunicación es excelente, tuve la posibilidad de trabajar esos últimos meses que jugué con él, conocí el entrenador y por la situación que me llevó a tomar la decisión de irme, conocí a la persona. Sé con el tipo de gente que estoy trabajando, su cuerpo técnico, la idea es que haya una excelente comunicación, que todos tratemos de aportar, de leer ideas sobre la mesa y que finalmente estemos de acuerdo para los jugadores que pueden venir a aportar, si bien la filosofía del club es jugadores que aporten no solo ahora, sino que sean activo a futuro del equipo. Es una comunicación entre todos y yo llegué acá a ser ese puente entre la parte deportiva y administrativa”.
¿Muy complicado fichar jugadores?
“Sí, aparte yo llegó con el mercado muy avanzado, hace 10 días estoy al frente de este proyecto en mi cargo, aprendiendo muchas cosas sobre la marcha, rodeándome de gente que me puede ayudar y aportar. Muchos excompañeros se han puesto a disposición, michos amigos han tenido ese detalle de una llamada y eso ha hecho que las cosas sean más fáciles. Acá en la parte administrativa del club, también me he apoyado mucho en los que ya están y conocen como se maneja todo. Ha sido difícil, ya la mayoría de jugadores y de nombre están ubicados en los equipos, así que toca buscar esas joyas, esas promesas que tengan algo de experiencia, que uno encuentre que puedan aportar en este momento y puedan ser un activo importante para el club. Toca analizar muchas cosas, se hace complicado, pero a la vez, divertido”.
¿Juan Esteban Carvajal jugará con el Pereira?
“Juan me encanta como jugador, lo tuve como compañero, sé las cualidades extraordinarias que tiene y lo que puede dar con continuidad, pero en este momento a nosotros se nos hace difícil, por un tema que tenemos ya dos jugadores pertenecientes a Millonarios y es lo máximo que un club le puede prestar a otro. Por un tema más de este tipo, que se debería solucionar de otra manera, en este momento no se puede traer”.
¿Descarta ser técnico en algún momento?
“Uno nunca puede ser absolutista, pero si es claro que nunca me he visto en esa posición, nunca he tenido la sensación que tenga esas cualidades para ser entrenador. Puedo ser alguien que aporte, que esté ahí para una opinión, para ayudar en el día a día, no me veo en las cualidades para dirigir un equipo, siempre me vi en la parte administrativa, soñaba con eso, soy mentiroso si les digo que creía que iba a llegar tan rápido. Fue una llamada que no esperaba en ese momento, pero que en mi corazón la había esperado de antes, por eso la tomé y asumí el riesgo, esperar que sea un camino largo en este club”.
¿Para contratar jugadores se tiene en cuenta al entrenador?
“Tratamos de llegar a ese consenso, si bien la filosofía del club es contratar jugadores y que el entrenador sea un gestor de esas capacidades, se tiene en cuenta el cuerpo técnico que está, porque es quien va a poner o no a los jugadores. Acá nada se hace imponiendo esa opinión sobre otra, tenemos esa comunicación, llegó a este cargo a reforzar esta parte, por la experiencia que tengo en mi carrera y porque entiendo el sentir de los jugadores, huelo a camerino. Puedo ahora llegar y comunicarme mejor en cuanto a esa parte administrativa, que ahora se maneja tan empresarialmente y poder llegar a ese equilibrio”.