Fútbol

Reconocido entrenador mexicano cuestionó fichaje de James por León: “Viene a la baja”

El colombiano firmó contrato por un año con el conjunto de Guanajuato.

James Rodríguez / Club León

James Rodríguez / Club León

Parecía cuestión de días para que James Rodríguez fuera oficializado como nuevo jugador del Club León. Luego de la polémica salida del Rayo Vallecano y la especulación generada con el Junior de Barranquilla, finalmente el colombiano encontró equipo para continuar su carrera y tendrá un gran incentivo, como lo es disputar el Mundial de Clubes en junio con la institución de Guanajuato.

“Muy emocionado con este nuevo desafío”, fueron las primeras palabras del cucuteño vistiendo los colores del León, equipo que no clasificó a la Liguilla en el último torneo, luego de finalizar en la casilla 11 con 18 puntos (avanzan 10). Se espera que el estreno del ‘10′ sea por lo menos en la tercera fecha, cuando se enfrente a las Chivas de Guadalajara el martes 28 de enero. Antes, el club se medirá ante Atlas y luego con Juárez.

La opinión de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Ferretti, experimentado entrenador mexicano, múltiple campeón con Tigres en torneos locales de Liga, Copa, Concachampions, entre otros, habló en ESPN México sobre la llegada de James al Club León. El técnico, que tuvo su última experiencia en Cruz Azul en 2023, cuestionó el rendimiento del capitán de la Selección Colombia en sus más recientes equipos.

“Vamos a dar el derecho de la duda. En los últimos cinco años viene cada vez más a la baja. Todas las veces que ha estado con la selección ha sido un genio, pero en los equipos, en los últimos cinco equipos, va cada vez en picada. Ojalá, tenemos que darle derecho de la duda, por la ilusión de jugar un Mundial de Clubes, pero va a Brasil y en 22 partidos hace 2 goles, en Olympiacos en 25 hace 5 goles, en Rayo Vallecano no jugó. Es una bomba de tiempo”, inició diciendo.

Le puede interesar:

Cuando le preguntaron por lo que debía hacer el técnico del club, el argentino Eduardo Berizzo, manifestó que todo dependía del mismo deseo del jugador por querer aportar.

“No es el director, es él mismo que tenga el gusto por jugar fútbol, que quiera demostrar lo que es, no solo en la selección. En la sección es de los mejores que he visto, pero en los equipos que depositan en él la confianza de demostrar la confianza, no lo ha demostrado. Se dice del desinterés de estos equipos. El jugador que no tenga las ganas de jugar fútbol, es muy complicado”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad