Accidente de tránsito en carretera de Rionegro produjo volcamiento de bus y ocho heridos
El cuerpo voluntario de bomberos del municipio acudió para socorrer a las personas afectadas por el accidente con una máquina de extinción, dos ambulancias y 11 unidades.
Rionegro, Antioquia
En horas de la tarde de este lunes se registró un fuerte accidente de tránsito en la Variante Aeropuerto-Tablazo, del municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, cuando, producto del choque entre un carro particular y un bus de transporte, este último se volcó y ocho de sus 28 ocupantes tuvieron que ser trasladados a unidades hospitalarias. El cuerpo voluntario de bomberos del municipio acudió para socorrer a las personas afectadas por el accidente con una máquina de extinción, dos ambulancias y 11 unidades.
El sargento Ubaldo Alcaraz, subcomandante cuerpo de bomberos de Rionegro, brindó un reporte de la situación y señaló que todas las personas lograron ser evacuadas del bus, a pesar de la colisión y volcamiento.
“Se recibe el llamado, reportando un accidente de tránsito con múltiples lesionados en la vía a Aeropuerto-Rionegro. Al llegar al lugar, el cuerpo de bomberos asume el mando del incidente, procediendo por parte de nuestro personal APH a realizar clasificación de los pacientes, se regulan los lesionados a los centros asistenciales del municipio. Con un total de 28 personas lesionadas, los cuales 8 son trasladados a los centros asistenciales y 20 personas con lesiones menores son dados de alta en el sitio con recomendaciones”.
El comandante agregó que las unidades estabilizaron los vehículos y mientras duró la intervención, se acordonó el lugar donde se presentó el accidente. Por su parte, las dos personas que se desplazaban en el carro particular fueron extraídas sin presentar lesiones considerables.
Le puede interesar: Llaman a la prevención en Rionegro por aumento del 26% en casos de Infección Respiratoria Aguda
Por último, de la atención de la emergencia también hicieron parte unidades del Sistema de Emergencias Médicas, dos ambulancias y una grúa de Devimed, coordinador de vías y agentes de tránsito del municipio.