Más de 100 taxistas afectados por cierre de frontera
Durante tres días los conductores no pudieron laborar.
Cúcuta
Uno de los gremios más afectados con el cierre de frontera son los conductores de taxis en Cúcuta, quienes durante tres días debieron parar sus actividades y quedarse en casa mientras el gobierno venezolano daba luz verde para el tránsito binacional.
“Nosotros nos vimos muy afectados con el cierre, no pasaba nadie a Colombia y nos tocó que parar los carros porque no había trabajo” dijo uno de los conductores.
Aseguró que “de lo que teníamos en nuestras casas, con eso comimos durante estos tres días, de a poquito para que nos alcanzará el mercado y hoy ya estamos otra vez acá de vuelta, esperando que crucen muchas personas para recuperar lo perdido en estos tres días”.
Más información
Y es que, tan solo en el puente internacional Francisco de Paula Santander, son al menos dos líneas de taxis, con cerca de 100 vehículos, los que diariamente prestan el servicio a los viajeros. Conductores que quedaron paralizados ante la decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro de cerrar nuevamente los pasos fronterizos.
“Hoy ya está esto normal, pero vemos más poquita gente cruzando, quizá aún hay temor de llegar hasta la frontera porque muchos pensaban que Maduro no iba a volver a abrir estos puentes” dijo el conductor.