Millonarias pérdidas por cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela
El comercio minorista entre los más afectados.
Cúcuta
Entre 12 mil y 15 mil millones de pesos diarios se dejan de comercializar cada vez que se presenta un cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela. Perdidas millonarias que afectan principalmente a los pequeños comerciantes, quienes viven de la venta día a día.
“Es una noticia (el cierre fronterizo) que nos sorprendió porque el gobernador del Táchira en días pasados había dicho que la frontera no se iba a cerrar. Esto obviamente como ya es consecuencia en el tiempo pasado, un cierre de frontera es una perdida millonaria para el comercio minorista de esta región del país y obviamente también es la afectación para las personas que laboran en esta parte del departamento” dijo Sergio Palacios, presidente de Fenalco en Norte de Santander.
Más información
“Estamos preocupados por esta situación, esperemos que todo se normalice prontamente y que esto en Venezuela también llegue a un estado de normalidad. Es evidente que por esta región se mueve entre 12 mil y 15 mil millones de pesos diarios en venta minorista, los venezolanos compran alimentos, medicamentos y otros artículos de la canasta básica necesarios para el sostenimiento de las familias y los hogares y esto debilita la participación del comercio de la región” dijo Palacios.
Resaltó que desde la Federación Nacional de Comerciantes en Norte de Santander están a la expectativa de una normalización de tránsito binacional a partir del próximo lunes 13 de enero, tal y como lo indicó Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira.