Nuevo operador de dispensación de medicamentos en Calarcá, Quindío genera traumatismos
Tras el cambio del operador de la Nueva EPS se generan las dificultades en las entregas, autoridades de salud del Quindío sostienen que hay compromisos para superar la problemática
Armenia
Las autoridades de salud en el departamento trabajan de la mano con la EPS para normalizar la dispensación de medicamentos puesto que Audifarma dejó de prestar el servicio y en el nuevo proceso con el operador se ha generado traumatismos sobre todo en el municipio de Calarcá.
El secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez reconoció las dificultades que se han presentado con Discolmedica puesto que, si bien prestaban el servicio de dispensación a otra EPS, la capacidad instalada era un poco pequeña lo que ha generado el traumatismo actual.
Lea también:
“En el municipio de Calarcá hemos venido trabajando desde hace rato por normalizar el proceso de dispensación de medicamentos sobre todo para el tema de Nueva EPS primero, pues por Audifarma digamos tenía una prestación del servicio un poco compleja, dejó de prestar el servicio en los municipios del departamento del Quindío, la EPS tiene un nuevo operador y ellos venían dispensando a otra EPS y con eso, otra EPS pues tenía una capacidad instalada un poco pequeña. Eso ha hecho que digamos en el inicio de la dispensación a los usuarios de Calarcá pues haya sido un poco lenta”, reconoció.
Afirmó que han tratado de organizar la problemática a través de pico y cédula para evitar las largas filas, sin embargo, no ha caído bien la iniciativa en los usuarios. Informó que ya están en el proceso de buscar una nueva sede con mayor capacidad para brindar un mejor servicio y el compromiso está enfocado a que la semana entrante se puedan superar las dificultades.
“Se trató de organizar el tema a través de unos pico y cédulas de tal manera que se pudiera dispensar a las personas, pero pues se ha tenido dificultades en el tema, pues porque a la gente no le ha gustado, han tenido serias inconformidades con el tema, pero lo que se buscaba con ello era que con la capacidad instalada que tiene por ahora pudiera atender efectivamente a las personas en el menor tiempo posible igual ellos andan en el proceso de buscar una nueva sede con más capacidad para poder organizar”, mencionó.
Envío un llamado a los usuarios respecto a que el ajuste fue por las dificultades que se presentaban por eso la idea es mejorar las condiciones actuales para brindar un mejor servicio.
Caso Fomag
En ese mismo sentido se pronunció sobre el comunicado de la asociación quindiana de hospitales públicos en cuanto a la advertencia de las dificultades financieras que pondrían en riesgo la prestación de servicios de salud a los maestros, señaló que es más un tema contractual y de diálogo para no generar ningún tipo de afectación.
Afirmó que en diálogo con Fomag le dieron a conocer que tienen pendiente la autorización del incremento contractual por parte del consejo de dirección para la implementación del proceso.