Persecución policial permitió captura de dos presuntos sicarios en Cartagena
Entre los detenidos está una mujer de 24 años
Cartagena
La rápida acción de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió capturar a los presuntos sicarios cuando estos huían de la acción criminal, en el sur de la ciudad. Policias del CAI San José de los Campanos, recibieron por radio de comunicación las características de dos personas que minutos antes presuntamente habían atentado contra la vida de un sujeto, desplegando un plan candado por el sector.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
La rápida reacción, permitió interceptar a los dos presuntos homicidas: Una persona de 22 años conocida como “el Carlitos” y una mujer 24 años conocida como “Rosangela”, quienes se movilizaban en una motocicleta, por la Troncal del Caribe, a la altura del barrio Ternera.
“Recientemente se había reparado el motor de la embarcación”: padrastro de lanchero desaparecido
Durante el procedimiento les fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y una motocicleta marca Bóxer color negra, de placa EJJ 07C.
En este hecho, perdió la vida Rubén Manuel Reyes Núñez, de 24 años edad, natural de Venezuela, quien recibió varias lesiones con arma de fuego, en la vía principal del barrio Villas de la Candelaria.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se ha logrado la captura de tres presuntos homicidas y la incautación de tres armas de fuego ilegales.
”En la lucha frontal contra el homicidio, seguimos intensificando los operativos en diferentes sectores de la ciudad de Cartagena. Por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad”, señaló.