Operarios de telecomunicaciones alteraron panal de abejas en Niquía: 10 picados y 2 hospitalizados
En la atención al evento, tres bomberos fueron picados y dos perros sufrieron picaduras.
Bello, Antioquia
El cuerpo voluntario de bomberos del municipio de Bello reportó que producto de una intervención de trabajadores de una empresa nacional de telecomunicaciones en unos postes del barrio Niquía de Bello, al norte del Valle de Aburrá, se produjo un ataque de abejas de un panal que se alteró por su presencia y arremetieron contra estos y las personas que transitaban por la avenida 38 con diagonal 57. En total, cerca de 10 personas fueron picadas y dos tuvieron que ser llevadas a la Clínica del Norte, cercana al sitio de la emergencia.
Además, en la atención al evento, tres bomberos fueron picados y dos perros sufrieron picaduras. Nelson Antonio Zuluaica, capitán de los bomberos voluntarios de Bello, brindó un reporte de la situación que generó pánico en la comunidad de Niquía.
“Una empresa de comunicaciones del país, al parecer, tuvo contacto con uno de los postes y eso hizo que el enjambre saliera a atacar. Encontramos la gente corriendo por el enjambre que estaba alborotado, yo diría que unas 10 personas más o menos, con múltiples picaduras, sólo sabemos de dos personas con múltiples picaduras que ingresaron al hospital, perdón, a la clínica”.
En videos compartidos en redes sociales se aprecia como la comunidad atiende a personas que al parecer se habían desmayado producto de las picaduras y las trasladaba a otros lugares. Por su parte, con diferentes herramientas como humo y agua, los bomberos lograron controlar la situación producida por los insectos. Además, indicaron que se está a la espera de conocer el estado de las dos personas que por las picaduras tuvieron que ser ingresadas de urgencia a la Clínica del Norte.
Le puede interesar: Celebraciones de fin de año con pólvora aumentaron un 160% la contaminación ambiental en el Oriente
Por último, el organismo de socorro hizo un llamado para no molestar a las abejas, evitar arrojarles objetos y concientizar de esto a los menores para no alborotar enjambres y evitar eventos como el acontecido en Bello.