Justicia

Fiscalía judicializó al asesino del principal testigo en el caso Pecci

Como lo reveló Caracol Radio se le imputó al procesado el delito de homicidio agravado, cargo que fue aceptado.

Fiscalía judicializó al asesino del principal testigo en el caso Pecci

JUSTICIA

La Fiscalía presentó ante una juez de control de garantías en Bogotá a Samuel Zuleta Márquez, investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, testigo clave en el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Los hechos se presentaron el pasado 2 de enero en una celda del pabellón 32 de la cárcel La Picota.

Le puede interesar:

“La Fiscalía evidenció que el crimen ocurrió al interior de una celda donde departían el presunto agresor, la víctima y otros internos. Allí, Zuleta Márquez, en lo que sería un hecho de intolerancia, habría herido a Correa Galeano en el tórax con un arma cortopunzante, causándole la muerte”, indicó el ente investigador.

Como lo reveló Caracol Radio se le imputó al procesado el delito de homicidio agravado, cargo que fue aceptado.

Pecci:”Ahí quedó el violo y el marica”, la frase que dijo el hombre que mató a Francisco Luis Correa

Un informe de policía judicial conocido por Caracol Radio confirma que Francisco Luis Correa, el testigo clave del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en medio de una riña y tragos por haberle dicho a su agresor que era “un violo y un marica”.

El informe indica que sobre las 11 de la noche del 2 de enero de 2025, Francisco Luis Correa estaba en la celda No 25 en compañía de otros reclusos celebrando el fin de año, consumiendo bebidas embriagantes, y en especial una bebida que se conoce con el nombre de “chamber”.

Al interior de la celda se encontraban nueve personas privadas de la libertad y sobre las 11:30 de la noche comenzó la pelea. En ese momento Samuel Zuleta Márquez tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Francisco Luis Correa, lo que le produjo la muerte de inmediato.

“riéndose y le manifiesta al guarda “TRANQUILO YO LO MATE” de inmediato saca de uno de sus bolsillos lado derecho de la sudadera que vestía un arma blanca, conocida como pate - cabra, la arroja sobra la cama del lado izquierdo, el sujeto se queda sentado en la silla hasta que llega personal de policía judicial del INPEC, lo esposan y sacan de la celda. Es importante resaltar que uno de los testigos entrevistados manifiesta que observa el momento en que SAMUEL ZULETA MARQUEZ, saca de uno de sus bolsillos una navaja con las cachas amarillas y de inmediato se va sobre CORREA, quien se encontraba sentado en la cama a mano derecha, posterior a ello Zuleta se volvió a sentar en la misma silla y se reía de CORREA gritándole “AHÍ QUEDÓ EL VIOLO Y EL MARICA” además de manifestarle a sus acompañantes al interior de las celdas “YO LO MATE YO LO PAGO”

En las próximas horas, ante un juez de Paloquemao en Bogotá, la Fiscalía imputará el delito de homicidio agravado al señalado asesino del testigo del caso Pecci.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad