Ya son 35 las personas quemadas por pólvora en el departamento de Caldas
Ya son 35 las personas lesionadas por pólvora en el departamento de Caldas, el último caso ocurrió en el resguardo indígena de San Lorenzo en Riosucio donde un niño de 7 años resultó quemado con un volador
Manizales
Un niño de 7 años es el caso más reciente de quemados por pólvora en Caldas. El menor resultó lesionado con un volador en el Resguardo Indígena de San Lorenzo en Riosucio, quien sufrió quemaduras de tercer grado en su mano izquierda y se encuentra hospitalizado.
La Dirección Territorial de Salud de Caldas reportó que a la fecha van Caldas van 35 personas quemadas por pólvora, 6 son menores y 29 adultos. Dos se encuentran hospitalizadas.
" Se reporta un nuevo caso de persona quemada en el municipio de Riosucio en el resguardo indígena de San Lorenzo , donde un niño de 7 años de edad sufrió quemaduras de tercer grado en su mano izquierda al haberse expuesto a un artefacto explosivo tipo volador. El niño se encuentra en este momento hospitalizado”, comentó Jorge Rubio Jiménez, Subdirector de Salud Pública de la Territorial de Salud de Caldas
La Territorial informó que continúa trabajando en la prevención de accidentes y en la promoción de la seguridad y hace un llamado a la comunidad a proteger la integridad de las personas y evitar el uso irresponsable de la pólvora.
Le puede interesar: 80 personas fueron capturadas en Caldas durante el puente festivo de Reyes