Transportadores en Santander acuerdan no bloquear vías ante llegada del viceministro de Transporte
En 6AM de Caracol Radio estuvo el General (r) Óscar Hernández, secretario del Interior Santander, quien habló sobre cómo van a brindar garantías a los camioneros que tenían programado el paro este martes, en el departamento de Santander
Los transportadores de Santander, se encuentran en paro desde el pasado domingo 5 de enero, pues afirman que hay incumplimientos por acuerdos que se pactaron desde septiembre del año pasado por parte del Gobierno nacional.
A este gremio, también se le suman los pequeños transportadores de la región, quienes insisten que el aumento del ACPM y la suma de los peajes, fueron de las cosas que les incumplieron. Incluso, los transportadores tuvieron el sábado una reunión interna donde manifestaron que iniciarían protestas en plan retorno.
Leer más:
Con esta situación se activó un Puesto de Mando Unificado, por medio de la Gobernación y las alcaldías, en los lugares donde se presentaría la protesta. En este orden de ideas, ayer se inició una mesa de control virtual, con la participación de más de 72 personas.
Frente a la situación, el General retirado, Óscar Hernández, afirma que vienen estado haciendo acompañamiento para hacer mediación: “Desde ayer en la noche iniciamos una mesa de control de garantías con los líderes de la protesta, donde se escucharon para buscar la mediación”
Además, el gremio que no está asociado, conocido como pequeños transportadores de Santander, piden también ser escuchados por el Gobierno.
Hernández, destaca que gracias a la mediación rápida de la ministra de Transporte, hoy el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, realizará una visita en Santander para que esta comunidad sea escuchada.
Por acuerdo con los transportadores, no habrá bloqueos de las vías por la expectativa de la llegada del viceministro de transporte.
En este orden de ideas, los bloqueos que tenían planeados en la vía al aeropuerto de Girón a Bucaramanga y la vía Bucaramanga a la costa no se realizará, y de acuerdo a lo que se trabaje en esa mesa de diálogo, ellos se mantendrán.