“No puede legitimar lo que avergüenza la democracia en el mundo”, congresista Campo sobre Maduro
𝗘𝗻 𝗩𝗲𝗻𝗲𝘇𝘂𝗲𝗹𝗮, 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗺𝗮𝗻𝗶𝗽𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿𝗮𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, indicó el Representante.
Bogotá
Continúan las voces de rechazo en el Congreso de la República, sobre la postura del Gobierno del presidente Gustavo Petro frente a la posesión del presidente de Venezuela el próximo viernes, 10 de enero.
Los legisladores critican que el Gobierno Nacional vaya a tener representación en el acto de posesión de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, otros aseguran que se debe respetar la autonomía política de ese país.
El representante liberal Carlos Felipe Quintero, rechazó la posible asistencia del Gobierno colombiano el próximo 10 de enero a la ceremonia en Venezuela.
“Colombia no debe asistir a la posesión del dictador Maduro. Es claro que se robaron las elecciones, que no ganaron. Desde el congreso pedimos al gobierno que asistan a esa posesión ilegítima y antidemocrática”, aseguró el congresista”, indicó.
De otro lado el Representante a la Cámara de Cambio Radical, Óscar Campo indicó, que Colombia no puede legitimar lo que avergüenza la democracia en el mundo.
“Ya muchos gobernantes han manifestado no asistir lo que el gobierno colombiano no ha determinado no ha dicho, es un mensaje que debemos tener muy en cuenta porque no es un acto protocolario de si va o no va a la posesión es legitimar un fraude electoral”, reiteró.
Desde el Pacto Histórico, el representante a la cámara Eduard Sarmiento sugirió que el presidente Gustavo Petro debería asistir al acto de posesión de Nicolás Maduro, que se llevará a cabo el 10 de enero de 2025 en Caracas. “Nadie ha acusado formalmente al presidente Maduro ni a su campaña de fraude”, puntualizó Sarmiento.
Además, agregó que no existe ninguna prueba de un fraude electoral en ese país y que las instituciones reconocen a Maduro como ganador, motivo por el cual indicó que los congresistas en Colombia “no pueden decir algo distinto”.