Maduro no duerme, está paranoico y no cree en nadie, actúa con nervios: Consejero de González
En Caracol Radio estuvo Richard Blanco, actual consejero del presidente electo de Venezuela, Edmundo González
Una de las noticias más importantes a nivel internacional de esta semana del 7 al 10 de enero del 2025 será la posesión del próximo presidente del vecino país de Venezuela. Un hecho sobre el que aún no hay certeza de qué ocurrirá. Recordemos que en las elecciones del 28 de julio Edmundo González y Nicolás Maduro se enfrentaron, pero los resultados han sido bastante cuestionados.
LEER MÁS
Desde la oposición venezolana reclaman la victoria de Edmundo González, pues las cifras del conteo entregadas por Consejo Nacional Electoral (CNE) no coinciden con el conteo que lograron hacer como opositores, ya que tienen en su poder varias papeletas, las cuales han publicado. Es por esto que varios países de la región no han reconocido la que sería la supuesta victoria de Maduro. Y es que el CNE tardó tres días en señalar que Maduro sería el ganador.
Igualmente, el CNE no ha entregado las actas de votación que permitirían confirmar quién fue el ganador, esto pese a que la ciudadanía y algunos países lo han solicitado.
Poco después de las elecciones, Edmundo González tuvo que salir de su país, ya que un juez habría puesto una orden de captura en su contra. Aunque ocurrió esto, el líder de la oposición y quien habría salido ganador en las elecciones comentó desde Argentina hace unos días que llegará a su país a tomar posesión.
La noticia ha sido tomada como positiva por quienes han dejado Venezuela, así como por algunos expresidentes de la región. De hecho, los ex jefes de Estado han señalado que acompañarán a González en su posesión. Falta esperar que ocurrirá en efecto durante el próximo 10 de enero, día en el que, según la Constitución de ese país, deberá llegar el nuevo gobernante al poder.
“Nicolás Maduro sabe muy bien que tiene que entregar el poder”
Ante este panorama, en Caracol Radio estuvo Richard Blanco, diputado nacional de Venezuela, preso político y actual consejero del presidente electo de Venezuela, Edmundo González. Blanco comentó que Maduro sabe que deberá entregar el poder.
El actual consejero del presidente electo de Venezuela recordó que su país lleva 26 años bajo el mando de la izquierda y que “el país se cansó. María Corina dijo una frase que yo quiero ahora resignificar. Ahora son ellos los que nos tienen miedo, porque nosotros estamos decididos a asumir la responsabilidad del Gobierno. Edmundo se reunió con Biden, y con el equipo de Trump e irá a Venezuela.”
Asimismo, expresó que González llegará este 7 de enero a Panamá, para luego partir a República Dominicana y por último a Venezuela a tomar el cargo. “Estamos esperando que llegue a Venezuela y que se cumpla con el mandato de la Constitución, que nosotros apoyamos para que Edmundo reciba la banda presidencial”.
Blanco aprovechó para hacer una aclaración y explicó que la Constitución actual de Venezuela fue promovida por Hugo Chávez, un hecho polémico luego de que este no dejara el poder. Ese documento indica que el presidente es quien logró más votos. “La mayoría de los votos los obtuvo Edmundo. Más de 7 millones de votos. Él ha mostrado las actas en todo el mundo, cosa que no ha podido hacer el otro señor, el dictador”
El actual consejero del presidente electo de Venezuela comentó que hay grandes posibilidades de que su país esté militarizado el próximo 10 de enero. “Es cierto que están parando los vehículos y están revisando los celulares para identificar si hacen malos comentarios sobre Maduro. Los someten y violan los derechos”
Finalmente, comentó que le han propuesto a Maduro dejar el cargo de manera pacífica. “Nosotros estamos proponiendo hacer una transición en paz si él quiere aceptarla. Ya decidimos que vamos a salir a las calles y vamos a llegar hasta el final. Lo cual significa la defensa de los ciudadanos. A él le conviene en esa desgracia de poder que asumió”
Sobre lo que sabe de Maduro, indicó que tiene fuentes que le han indicado que “Nicolás Maduro no duerme. Está paranoico. No está creyendo en nadie. Tienen problemas entre ellos mismos en el Gobierno, Diosdado y el dictador. Es un tipo que todo lo hace por nervios, porque sabe muy bien que tiene que entregar el poder”, agregó.