EPM trabaja para restablecer el servicio de acueducto en Caldas tras deslizamiento
El incidente afecta a más de 21.000 usuarios; se suministra agua potable a través de carrotanques.
Caldas, Antioquia
Debido a un deslizamiento de tierra sobre la quebrada La Valeria, fuente principal de la planta de potabilización del municipio de Caldas, EPM tuvo que suspender la operación y habilitar temporalmente el abastecimiento desde la planta La Ayurá. Sin embargo, una falla técnica registrada la noche del lunes obligó a la interrupción del servicio de acueducto este martes, afectando a 21.475 usuarios.
“El deslizamiento en La Valeria impactó nuestro sistema de abastecimiento. Aunque logramos garantizar el suministro durante el fin de semana con una interconexión desde la planta La Ayurá, ahora enfrentamos una falla técnica que estamos trabajando para solucionar lo antes posible”, explicó Fernando Calachica, director encargado de Operación y Calidad de Aguas y Saneamiento de EPM.
Áreas afectadas por la interrupción
Circuito Paraíso (14.674 usuarios)
• De calles 136A sur hasta 131 sur entre carreras 44 y 50.
• De calles 129 sur hasta 132A sur entre carreras 52 y 55A.
• De calles 131 sur hasta 126 sur entre carreras 40 y 55.
• De calles 125B sur hasta 113 sur entre carreras 50 y 53C.
• Carrera 50 entre calles 113 sur y 107 sur.
Barrios afectados: Andalucía, El Porvenir, La Buena Esperanza, Bellavista, La Inmaculada, Zona Centro, Olaya Herrera, San Judas, Tres Aguas, Barrios Unidos, Felipe Echavarría 1, Felipe Echavarría 2, Juan XXIII, La Playita y Los Cerezos.
Circuito Caldas (6.801 usuarios)
• De calles 140A sur hasta 146 sur entre carreras 48 y 50.
• De calles 137 sur hasta 140 sur entre carreras 46 y 50.
• De calles 135 sur hasta 137 sur entre carreras 48A y 54.
• De calles 131 sur hasta 134 sur entre carreras 49 y 54.
• De calles 128 sur hasta 130 sur entre carreras 53 y 59.
Barrios afectados: Mandalay, La Mansión, Minuto de Dios, Cristo Rey, Chuscala, Barrio Nuevo, El Cerrito, La Planta, Locería, El Socorro, Villa Capri, Fundadores, La Salle y Las Margaritas.
Acciones para mitigar el impacto
Mientras se estabiliza el sistema, EPM suministra agua potable a través de carrotanques en las zonas afectadas. “Estamos trabajando para reparar la fuga y estabilizar el sistema lo más pronto posible. Agradecemos la comprensión de la comunidad en este proceso”, añadió Calachica.
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Para más información, los usuarios pueden comunicarse a la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115. EPM reafirma su compromiso: “Por ti, estamos ahí”.