En el Quindío no descartan sumarse a un eventual paro de transportadores
Frente a la incertidumbre que se genera por un eventual paro, transportadores del departamento destacan que son varias las razones para unirse
Armenia
Frente a lo que se ha gestado durante este puente festivo de un paro nacional de camioneros debido a la crisis que vive el sector, el presidente de la asociación de transportadores del departamento Juan Carlos García mencionó que son varias las razones para sumarse a una eventual manifestación.
Considera que se dio un tiempo prudente en el sentido de que los conductores pudieran retornar a sus lugares de destino en medio de la culminación de la temporada vacacional de inicio de año.
Lea también:
Especificó que los temas que más llaman la atención está relacionada con los peajes, ACPM y otros que no están abarcando desde el orden nacional como la informalidad que tanto afecta al sector legal del país.
“Pues las demás modalidades tienen igual peticiones que el gobierno todavía no han atendido como el tema de la ilegalidad, de la informalidad, del transporte intermunicipal. El recurso que le iban a dar a los taxistas nunca llegó, así que hubo muchos casos conjugadas que puede desencadenar en un paro generalizado de todas las modalidades, eso es lo que conoce hasta el momento y lo que han repartido por los grupos de conductores y propietarios de carga y demás”, señaló.
Fue enfático en afirmar que están evaluando la situación y esperando las directrices de los gremios a nivel país.
Luego de finalizar la reunión con el presidente Gustavo Petro, la ministra de Transporte, María Constanza García, confirmó que para el día de hoy a primera hora, espera reunirse con los seis concesionarios que están encargados de una serie de peajes, para decidir si se incrementa o no, el precio de estos y evitar así un posible paro de los transportadores