Dengue en Soledad: en una misma calle hay siete casos reportados y tres personas en UCI
Este brote se registra en el barrio Costa Hermosa, en Soledad. Autoridades intensifican una campaña de educación “antidengue”.
Una delicada situación están padeciendo los moradores de la calle 26 A1 con la carrera 45, en el barrio Costa Hermosa, en Soledad, donde desde el pasado 29 de diciembre hasta la fecha ya van reportados siete casos de dengue, de los cuales tres están en una UCI.
Astrid Echeverría López, quien es residente de esta cuadra, tiene a su hijo de 26 años internado por dengue en una UCI del Hospital General de Barranquilla, desde el pasado 3 de enero.
También indicó que no solamente es su hijo, pues un adulto mayor y una menor, de su cuadra, también están en clínica tras presentar quebrantos de salud por esta enfermedad.
La mujer denunció que, hasta el momento, la Alcaldía municipal “no ha hecho presencia” en el sitio para realizar una fumigación, igualmente que se han acercado a las oficinas y les dicen que están de vacaciones o que no están operando por tema de contratos.
La habitante de Costa Hermosa explicó que en el sector no hay un arroyo cerca o basuras, donde puedan permanecer los mosquitos transmisores del virus, por ende, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y así evitar nuevos casos de dengue.
Este caso se da a conocer luego que la Alcaldía de Soledad diera a conocer un brote de dengue en el municipio.
Lea también:
Campaña “antidengue”
Al confirmarse varios casos de dengue en el municipio de Soledad, Edison Barrera, secretario de salud, confirmó la realización de “una campaña agresiva de educación que permita minimizar, y si es posible, erradicar la presentación de esta enfermedad del territorio soledeño”, labor que se hará de la mano con la comunidad en general y ojalá de manera articulada, con entidades territoriales y la Gobernación del Atlántico,
“El brote tipo 2 de dengue que se está presentando en la región del Atlántico actualmente es porque está lloviendo más de lo esperado y enfatizó que la presentación del dengue se está produciendo en las casas donde la comunidad insiste en tener albercas, floreros con agua y tanques, los cuales se constituyen en los ambientes propicios para la incubación y desarrollo del mosquito Aedes agepty, transmisor de la peligrosa patología”, indicó.