Delegación del Gobierno rechaza amenazas de la banda criminal Los Shottas por taponamientos en vías
Esta banda criminal opera en Buenaventura y hace parte de la paz urbana
Bogotá
Los Shottas una de las bandas criminales que opera en Buenaventura y que hace parte de la paz urbana que adelanta el Gobierno colombiano, emitió un comunicado en el que señala que no permitirán los taponamientos en las vías porque esto afecta gravemente la economía de la ciudad y del país.
Esta banda criminal dice que no dejarán que esta situación avance y dicen que invitan a organizaciones y personas naturales no tomar vías de hecho como cerrar vías acuartelando el derecho a las demás personas de su libre movilidad.
Conocido este comunicado la delegación del Gobierno colombiano rechazó esta postura y dijo que es una contradicción con el espíritu de diálogo y construcción de paz que están adelantando y que los grupos armados ilegales no representan en ningún caso a las comunidades ni a la sociedad y que este tipo de pronunciamientos son amenazantes y van en contra del Estado Social de Derecho.
Desde el Gobierno aseguran que las exigencias y reclamaciones que adelantan las organizaciones sociales solo tienen como interlocutor al Estado representado en las instituciones de orden Nacional, Departamental y Municipal o Distrital, por tanto, ningún actor ilegal puede interponerse en las formas de expresión de la sociedad a través de sus organizaciones.
La delegación de paz del Gobierno se comprometió a apoyar los escenarios de diálogo para que las demandas sociales sean atendidas por las instituciones públicas y el sector privado cuando sea necesario.
Ante la posición amenazante de la banda criminal Los Shottas el Gobierno asegura que este asunto inaceptable sea tratado en la próxima sesión formal del Espacio Socio-Jurídico.