Personero de Aguachica denuncia nuevas intimidaciones
El funcionario, quien también es primo del pastor Marlon Lora, asesinado junto a su familia, insiste en esquema de seguridad
El personero de Aguachica, Nilson Hernández, denunció nuevas intimidaciones en su contra. En esta ocasión, mientras acompañaba a su familia en el sepelio del joven Santiago Lora, el pasado viernes.
De acuerdo con el relato del funcionario, a un costado de los asistentes que se aglomeraron en el cementerio municipal para darle el último adiós al joven que falleció el 31 de diciembre en una clínica de Aguachica, “aparecieron personas sospechosas” que ninguno de los asistentes de las honras funebres conocían.
“Estoy entre la multitud y ni pude ver cuando el ataúd con los restos de mi primo Santiago fueron metidos en la bóveda por estar pendiente de esas personas. Noté que me hacían señas para que me saliera de allí. Uno de ellos parecía estar hablando por celular”, expresó Hernández en diálogo con Caracol Radio.
Lea también
Los desconocidos, al parecer huyeron cuando miembros de la Policía fueron alertados.
“Uniformados que estaban ahí fueron avisados pero cuando intentaron salir del cementerio ya no había nadie, los desconocidos lograron huir”, indicó el personero municipal.
Agregó que salió del camposanto con el acompañamiento de un escolta. “Siento que prácticamente debo estar como en casa por cárcel porque no tengo las garantías de seguridad, tal como lo he expuesto reiteradamente a las autoridades”.
El representante del ministerio público en el sur del Cesar ha denunciado cinco amenazas en su contra. También ha advertido de omisiones por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP)