Liverpool empata con Manchester United en un partidazo por Premier League
Luis Díaz disputó una hora de encuentro en Anfield.
El clásico de Inglaterra estuvo en duda por una fuerte nevada que cayó en Liverpool en horas de la mañana de este domingo. Sin embargo, tras lograr sacar la capaz de nieve que cubrieron el césped de Anfield, hubo luz verde por parte de las autoridades para jugar el partido, el cual terminó en empate 2-2.
Luis Díaz inició como titular en la posición de falso nueve por el centro del campo. El guajiro no estuvo muy cómodo ante la marca de Harry Maguire y Matthijs de Ligt. Lucho tuvo una opción de remate en el primer tiempo, pero salió muy desviado por encima del arco de André Onana.
Manchester complicó al Liverpool en el primer tiempo e incluso generó opciones para poder llegar al gol. La más clara la tuvo el noruego Rasmus Højlund, quien quedó mano a mano con Allison Becker y ganó el duelo el portero brasileño.
El equipo de Ruben Amorim salió al segundo tiempo con otra disposición y adelantó líneas. Eso le sirvió para recuperar en campo contrario y así llegó la anotación de Lisandro Martínez. El argentino interceptó un pase que intentó Alexander Arnold, para luego lanzarse al ataque y, tras una gran habilitación de Bruno Fernandes, definió con un remate potente al primer palo al minuto 52.
Pero siete minutos más tarde, Alexis Mac Allister envió un gran pase por zona izquierda para Cody Gakpo. El neerlandés encaró hacia el centro dentro del área y luego sacó un remate a colocar para empatar el compromiso. Slot ya tenía planeados algunos cambios, por lo que le dio ingreso a Darwin Núñez por Luis Díaz y a Diogo Jota por Curtis Jones al 60′.
Diallo y un empate que se celebra como triunfo
Liverpool se fue encima y logró encontrar un penal en una jugada fortuita. En un intento de despeje, el balón le terminó pegando en la mano al neerlandés Matthijs de Ligt y, tras la revisión en el VAR, el juez Micahel Oliver sancionó penal, que a la postre fue cobrado con éxito por Mohamed Salah. El egipcio llegó a 18 goles en 19 partidos en la Liga.
Pero ahí no paró el conteo. Al minuto 80 Alejandro Garnacho desbordó por zona izquierda y lanzó un pase atrás que terminó asistiendo a Amad Diallo, quien de pierna izquierda definió al palo de Allison Becker para concretar un empate que se celebra como triunfo, pues Manchester llevaba tres partidos consecutivos sin poder ganar.
Terminó en igualdad el encuentro. Este resultado mantiene al Liverpool en la cima del campeonato con una diferencia de seis puntos respecto al Arsenal y con un partido menos, pues tiene aplazado el juego ante Everton. Su próxima salida será contra Tottenham por las semifinales de la Copa de la Liga.