Contraloría revela hallazgos fiscales en administraciones de William Dau y Dionisio Vélez
Los hallazgos superan los 250 mil millones en contratos suscritos por Vélez con Aguas de Cartagena y por Dau con Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital
Cartagena
La Contraloría Distrital de Cartagena identificó un detrimento patrimonial superior a 264 mil millones de pesos tras la fiscalización de contratos celebrados entre el Distrito de Cartagena y varias entidades. Entre los casos señalados se encuentran irregularidades en acuerdos con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) y Aguas de Cartagena.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
En el contrato celebrado entre el Distrito de Cartagena y Aguas de Cartagena, la entidad reportó cinco hallazgos con incidencia administrativa, de los cuales dos presentan incidencia fiscal, uno tiene presunta incidencia penal y tres tienen presunta incidencia disciplinaria. Según el informe, el detrimento patrimonial asciende a más de 239 mil millones de pesos.
En otro caso, relacionado con el contrato No. 059 suscrito con la UAECD, se reportaron doce hallazgos administrativos, de los cuales seis tienen incidencia fiscal, doce presunta incidencia disciplinaria y dos presunta incidencia penal. Estas irregularidades generaron un detrimento patrimonial de más de 25 mil millones de pesos.
La Contraloría informó que los hallazgos con presunta incidencia penal y disciplinaria serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación para que se adelanten los procesos correspondientes. Además, los hallazgos fiscales fueron remitidos a la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal para su análisis.
La contralora distrital, Ángela María Cubides González, reiteró que continuarán con su labor en la lucha contra la corrupción para proteger los recursos públicos y garantizar la transparencia en la gestión de la ciudad.