Actualidad

Nuevo tiempo límite para hacer transbordos en TransMilenio y SITP: a partir del 18 de enero de 2025

Una de las novedades que traerá Transmilenio para el 2025 es el aumento en la ventana de tiempo de los transbordos sin costos, ¿en cuánto quedó?

Mujer pasando el pasaje en un bus zonal de TransMilenio (Getty Images) Los transbordos (TransMilenio)

Mujer pasando el pasaje en un bus zonal de TransMilenio (Getty Images) Los transbordos (TransMilenio)

A finales de diciembre del año pasado, la Gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, anunció la nueva tarifa de Transmilenio que aplicaría para el 2025. Según informó a los medios de comunicación en una rueda de prensa, el valor unificado del pasaje para este año quedó en $3.200 para TransMilenio, buses troncales, buses zonales y TransMiCable.

Además de incrementar el valor del pasaje, la Gerente anunció otras grandes novedades que tendría TransMilenio para los usuarios que incluyen el TransMiPass y el aumento en la ventana de tiempo para los transbordos gratuitos para los usuarios de tarjeta TuLlave personalizada.

¿Cuánto durará el transbordo de la tarjeta TuLlave 2025?

Como explicó la Alcaldía de Bogotá, desde el sábado 18 de enero, los transbordos en todo el sistema de TransMilenio tendrán una ampliación de 15 minutos. Anteriormente, los usuarios podían realizar el transbordo en los siguientes 11 minutos desde el primer paso en cualquier torniquete del sistema.

Desde el 18 de enero, los usuarios tendrán más tiempo, aumentando la ventana de tiempo a 125 minutos para realizar su transbordo totalmente gratis. Esto significa que las personas pagarán su pasaje de $3.200 y luego tendrán poco más de 2 horas para tomar otro bus del sistema sin costo adicional.

Según explicó la Alcaldía, “estos serán 15 minutos adicionales para que los usuarios del Sistema hagan sus transbordos a cero pesos, teniendo en cuenta los distintos frentes de obra que impactan la velocidad de viaje en la ciudad”.

¿Ahora cuántos transbordos se pueden hacer?

Le puede interesar:

Todos los transbordos en este momento son gratuitos y, desde el sábado, 18 de enero, cuentan con una ventana de 125 minutos para realizarlos. En total, el sistema permite realizar hasta 2 transbordos de bus troncal a zonal, de zonal a troncal y de zonal a zonal: todos, sin ningún costo adicional.

Recuerde que esta opción solo está disponible para las personas que cuentan con la tarjeta TuLlave personalizada. Si el usuario no tiene la tarjeta personalizada, deberá pagar cada pasaje completo.

Excepciones en los transbordos

A pesar de que se trata de un gran beneficio para los usuarios recurrentes en el sistema, especialmente para aquellos que se montan en todas las troncales (TransMilenio y el TransMiCable de Ciudad Bolívar), existen algunas condiciones especiales que tiene el sistema para que el pasaje mantenga su validez. De acuerdo con TransMilenio, estas condiciones son:

  • El transbordo solo aplicará cuando el pasaje que valide en un paradero o estación diferente. No será válido si se realiza en el mismo paradero.
  • El transbordo no se aplicará si se valida en la misma ruta.
  • No se tramitará el transbordo si es entre servicios troncales. Esto quiere decir que si una persona entra a una estación de TransMilenio y luego vuelve a pasar su tarjeta en la misma estación o en otra estación de TransMilenio, se le cobrarán los dos pasajes complejos.
  • No es válido realizar un transbordo de troncal a zonal y luego a troncal. Solo es válido pasar de Transmilenio a buses zonales, así como hacerlo solamente entre buses zonales (azules, amarillos o naranjas).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad