Siete quemados, entre ellos tres menores, dejó la celebración del 1 de enero en Antioquia
Las poblaciones que reportan lesionados con pólvora son Medellín, Santafé de Antioquia, Zaragoza, Turbo y Caucasia.
Antioquia
La Secretaría de Salud de Antioquia reportó que el pasado primero de enero se reportaron siete personas quemadas con pólvora. Entre los lesionados hay tres menores.
Según el reporte, dos casos ocurrieron en Medellín; uno de ellos es un niño de siete años que tiene laceración, quemaduras de segundo grado en el rostro y daño auditivo, por manejo de totes. La segunda persona es una joven de 20 años con contusión y quemaduras en la mano, por manipulación de papeletas.
En Zaragoza, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, un niño de seis años tiene quemaduras en la mano, por manipulación de papeletas.
En Turbo, ubicado en el Urabá antioqueño, hay dos personas lesionadas; una es un niño de 9 años con laceración y quemaduras de primer grado en la mano, por manipulación de voladores, y el segundo, un adulto de 30 años, que tiene quemaduras en miembro superior, por manipulación de cohetes.
Le puede interesar:
Un hombre borracho asesinó a su pareja y luego intentó quitarse la vida en Antioquia
Encontraron el cuerpo sin vida de Carlos Andrés Aristizábal, desaparecido en un río de San Luis
Mientras que en Caucasia un joven de 18 años quedó con quemaduras en la mano por manipulación de voladores. Finalmente, el reporte indica que la séptima víctima por manipulación de voladores es un hombre de 44 años que tiene quemaduras en el rostro, el cuello, la mano y el miembro superior en Santafé de Antioquia.
Con este reciente reporte, durante todo el mes de diciembre y a la fecha, ya se registra un total de 134 personas quemadas con este material en 35 municipios, del total 36 menores, 13 personas que han sufrido daño ocular y 11 que han presentado amputaciones. Solo en Medellín hay 49 casos.