Procuraduría pide explicaciones al INPEC sobre asesinato en la cárcel La Picota, en Bogotá
El Ministerio Público solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), iniciar investigación para esclarecer los hechos sobre el homicidio de Luis Carlos Correa, quien era testigo clave en el asesinato del Fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.
Colombia
El procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, pidió al director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el Coronel Daniel Fernando Gutiérrez, un informe sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que ocurrió el asesinato de Correa, quien era testigo clave en el caso del Fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci y que fue encontrado sin vida en horas de la madrugada.
Es importante recordar que, Luis Correa era sindicado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y además, era reconocido por ser uno de los presuntos autores materiales del homicidio del Fiscal paraguayo, Pecci.
Por su parte, el INPEC afirmó que se encuentran dispuestos a trabajar de la mano con los entes pertinentes para esclarecer los hechos.