Procuraduría pide explicaciones al INPEC sobre asesinato en la cárcel La Picota, en Bogotá
El Ministerio Público solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), iniciar investigación para esclarecer los hechos sobre el homicidio de Luis Carlos Correa, quien era testigo clave en el asesinato del Fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Foto: Colprensa.
Colombia
El procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, pidió al director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el Coronel Daniel Fernando Gutiérrez, un informe sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que ocurrió el asesinato de Correa, quien era testigo clave en el caso del Fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci y que fue encontrado sin vida en horas de la madrugada.
Es importante recordar que, Luis Correa era sindicado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y además, era reconocido por ser uno de los presuntos autores materiales del homicidio del Fiscal paraguayo, Pecci.
Por su parte, el INPEC afirmó que se encuentran dispuestos a trabajar de la mano con los entes pertinentes para esclarecer los hechos.



