Tome nota: así quedaron las tarifas de los pasajes en Barranquilla en el transporte público
Buses y Transmetro quedaron con tarifa unificada de $3.300 en días ordinarios y $3.400 los domingos y festivos.
Empezó el 2025 y con él llegaron nuevos precios en algunos sectores debido a que las tarifas del transporte público en Barranquilla y su Área Metropolitana experimentaron un incremento de 200 pesos en el pasaje ordinario, y un aumento de 300 pesos en domingos y festivos. El ajuste se hace efectivo tanto a los buses urbanos del área metropolitana como al sistema Transmetro.
Así las cosas, los buses y Transmetro tendrán una tarifa unificada de $3.300 en días ordinarios y $3.400 los domingos y festivos.
Giovanny Ramos, directivo de la Asociación Regional de Transporte Urbano por Buses y Busetas del Atlántico, señaló que este aumento se aplicó de manera anticipada, lo que evita las demoras de años anteriores que solían dejar a los conductores esperando hasta tres o cuatro meses para reflejar las nuevas tarifas. En su opinión, esta medida representa un avance para el sector, al establecer el ajuste desde el primer día del año.
Incremento por debajo del IPC
El directivo aseguró que el incremento no tendrá un impacto negativo en los usuarios, ya que el ajuste sigue siendo inferior al salario mínimo.
Más información
“Afortunadamente, la decisión no fue por encima del salario mínimo para no afectar a los usuarios, pero se hizo necesario este tipo de ajustes, teniendo en cuenta el aumento de los insumos y del combustible”, dijo Ramos.
Por su parte, Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, explicó que este ajuste tarifario busca mejorar la calidad del servicio y brindar una mejor experiencia a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro.