Dos incendios de viviendas por globos de mecha dejó el Año Nuevo en Itagüí
Aunque los incidentes generaron pérdidas materiales, no se reportaron lesionados, ya que ambas viviendas estaban deshabitadas en el momento de los hechos.
Itagüí
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí atendió dos incendios estructurales en viviendas durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, ocasionados por globos de mecha incandescente que cayeron en el municipio, ubicado al sur del Valle de Aburrá.
Según informaron las autoridades, los incidentes generaron pérdidas materiales pero no se reportaron lesionados, ya que ambas viviendas estaban deshabitadas en el momento de los hechos.
Detalles
El primer incendio se presentó en el barrio Las Asturias, donde un globo impactó el techo plástico de una vivienda. Los daños fueron menores y pudieron ser controlados rápidamente por el personal de bomberos sin mayores complicaciones.
El segundo incidente ocurrió en el barrio San Pío, donde un globo de mecha causó un incendio más grave. Las llamas destruyeron un computador, una bicicleta, una máquina de esmeril, una máquina de coser, un lavaplatos y la cubierta del techo. De acuerdo al informe de los organismos de control, la ausencia de los propietarios complicó el acceso a la vivienda, dificultando el control del incendio.
Lea también:
El subcomandante de bomberos de Itagüí, Henry Muñoz, advirtió que este tipo de emergencias son recurrentes en el municipio y forman parte de un problema cultural que persiste desde hace dos décadas.
“Es una problemática, es un problema cultural que viene pasando de 20 años hacia acá. En los últimos 20 años se han perdido más o menos unos 300 millones de pesos debido a los incendios que se generan por globos de mecha en todo el sur del Valle de Aburrá. Esto es un fenómeno muy frecuente que ocurre en el sur del Valle de la Aburrá”, señaló el subcomandante.
Las autoridades hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para evitar el uso de globos de mecha, prácticas que durante las celebraciones de fin de año ponen en riesgo vidas humanas y bienes materiales.