Gobernador manifestó la necesidad de aumento de frentes de seguridad para zona rural de Marinilla
En otras actividades de la jornada, el gobernador y el alcalde de Marinilla, Julio César Serna Gómez, entregaron el primer kilómetro de placa huella en el sector Alto del Chocho, que, según indicaron, beneficia a cerca de 3 mil personas de nueve veredas.
Marinilla, Antioquia
Producto del Consejo de Seguridad que llevó a cabo la gobernación de Antioquia junto a la fuerza pública y autoridades municipales en Marinilla, oriente del departamento, el gobernador Andrés Julián Rendón resaltó la reducción de delitos en esta población y en especial la reducción de los homicidios, con una disminución del 33 % en comparación con el año anterior.
A pesar de esto, hizo un llamado a la fiscalía y a la rama judicial para buscar mayores judicializaciones y esclarecimiento de muertes violentas y solicitó el aumento de frentes de seguridad en el municipio, el cual posee 19 que abarcan 47 fincas, pero que, según el mandatario, deben ser más por la gran extensión rural de Marinilla. Así lo dijo el mandatario de los antioqueños.
“Hay que buscar que las muertes violentas que han tomado lugar en los últimos años se puedan esclarecer. Destacar también el esfuerzo comunitario que se hace desde la administración local con la Policía Nacional. Hay 19 frentes de seguridad. Eso tiene que crecer, sobre todo por la extensión rural que tiene Marinilla. Hay 47 fincas más seguras. Y estoy seguro que de la mano del alcalde, la fuerza pública podrá contar con tecnología y con ciudadanos para que sean los ojos y los oídos de ellos. Y eso les permite unas reacciones más importantes”.
Hay que recordar que los frentes de seguridad se componen de la alianza con la ciudadanía que se basa en un plan de recompensas por el reporte de actividades delictivas o la concurrencia de integrantes de estructuras delincuenciales.
En otras actividades de la jornada, el gobernador y el alcalde de Marinilla, Julio César Serna Gómez, entregaron el primer kilómetro de placa huella en el sector Alto del Chocho, que, según indicaron, beneficia a cerca de 3 mil personas de nueve veredas. Además, firmaron un convenio para ejecutar un kilómetro de placa huella adicional por 350 millones de pesos. Sobre estas obras, esto declaró el alcalde de los marinillos.
“Más que una vía es progreso, es desarrollo, es felicidad, es autoestima, es entusiasmo. Además, en esta zona en específica, porque está una vía estratégica, estamos conectando no solo dos veredas, el Rosario, la Peña, sino que podemos salir aquí a la vía Marinilla-Peñol por el Alto de Chocho y también aquí abajo podemos salir más adelante a la misma vía Marinilla-El Peñol. Entonces es una vía muy estratégica. Vamos a cerrar el año con tres kilómetros de Placa huella”.
Le puede interesar: Por combates entre ilegales se reporta el desplazamiento de una comunidad en Antioquia
Liberaron 100 mil alevines de bocachico y dorada para repoblar fuentes hídricas del Magdalena Medio
Por último, señalaron que para el próximo año el municipio espera seguir recibiendo el apoyo de la gobernación en temas como la actualización catastral, el Programa de Alimentación Escolar, el hospital municipal y la construcción de más placa huella para el agro.