Presidente Gustavo Petro “evalúa” la compra de Air-e tras ser intervenida
El mandatario nacional explicó otras medidas para reducir las tarifas de energía en la región Caribe.
A través de un extenso trino por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro señaló que “evalúa” la compra de la empresa Ari-e para seguir buscando una reducción en las tarifas de energía.
“Hemos intervenido A-ire para realizar el trabajo generalizado de “casas solares” en el Caribe oriental, y reducir así, sustancialmente los costos de la energía en esa región. Evalúo la compra de A-ire”, dijo Petro.
El mandatario nacional se refirió al tema tras Caracol Radio publicar la noticia de que la CREG permite contratación directa de energía para empresas intervenidas por la Superservicios.
El presidente también argumentó que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) expidió una resolución con una nueva fórmula tarifaria.
“Esta nueva fórmula tarifaria liga las tarifas a las que venderán las generadoras de bajo costo, la mayoría, a un precio con techo máximo, inferior a las tarifas de de generación de alto costo, de energías no renovables y fósiles, la minoría, que tendrán su propio techo, más alto. Al desligar estos dos sectores de generación de energía entre sí y ponerle a cada una un techo de precio máximo en bolsa referido a sus costos y, respetando que obtengan rentabilidad, lograremos reducir tarifas de generación en toda Colombia”, agregó.
Más información
“A partir del 1 de enero comienza el programa “Colombia Solar” para irradiar el panel solar en todo el estrato 1 y 2 de Colombia. El programa, será de miles de millones de dólares, se calificará como estratégico y comprometerá vigencias futuras por diez años, impulsará la ingeniería eléctrica del país”, concluyó.