Alcaldía de La Ceja ofrece $10 millones por pistas de hurto de moto que dejó un muerto y una herida
El atraco ocurrió en la vereda El Tabor, ubicada en la vía entre el municipio de La Ceja y La Unión, al oriente del departamento de Antioquia.
La Ceja
El hurto de la motocicleta de una pareja en la vereda El Tabor, ubicada en la vía entre el municipio de La Ceja y La Unión al Oriente del departamento, que terminó en el homicidio del conductor y dejó gravemente herida a una mujer por un disparo en la cabeza, ha generado una gran consternación en la población.
En respuesta, la alcaldía de La Ceja anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes aporten información que permita identificar a los responsables o localizar su paradero; pues las autoridades han determinado que los delincuentes utilizarían este tipo de vehículos para continuar cometiendo crímenes en otras zonas del departamento y del país.
“No vamos a escatimar ningún esfuerzo, actividades de policía judicial, de policía de vigilancia, estamos haciendo control en la zona con carreteras también para lograr prontamente el esclarecimiento de estos hechos”, indicó Giovanny Henao Gallego, secretario de Gobierno de La Ceja.
Lea también:
Alerta por hurtos en la zona
La alcaldía informó que este incidente no es un hecho aislado. En semanas recientes se han reportado otros casos de hurto en esta misma vía. Uno de ellos, ocurrido detrás de un conocido establecimiento local, también encendió las alarmas de la comunidad.
Ante estos antecedentes, las autoridades locales, en conjunto con el municipio de La Unión, están planificando la implementación de un frente de seguridad que refuerce la vigilancia en este corredor, conocido por su poca afluencia vehicular y las dificultades en su control.
La administración municipal informó que la ciudadanía que tenga información relevante sobre este caso puede comunicarse con las autoridades para colaborar en el esclarecimiento del hecho que terminó con la vida de Cristian David Castro Montes, de 26 años y que tiene en un centro asistencial a Paula Andrea Zapata Gallo, de 29 años.