Sencillo ritual para atraer la buena suerte: Solo necesita un ingrediente de la cocina
¿Quiere comenzar el año lleno de abundancia y buena suerte? Conozca cómo hacer este ritual fácil y sencillo
Los rituales para atraer la buena suerte son prácticas que desde hace años atrás se vienen realizando. Estos experimentos combinan elementos simbólicos y espirituales con el fin de realizar cambios positivos en la vida. Generalmente, se suelen incluir objetos que representen algún significado como velas, piedras, hierbas, agua o sal.
Leer más:
Incluso, muchos de estos se realizan en fechas específicas como inicios de año o cambios de estación, momentos que se consideran propicios para la renovación y el crecimiento. Así como su propósito es canalizar energías positivas, eliminar bloqueos y abrir caminos hacia la prosperidad, la salud y el éxito, algunos también se enfocan en atraer dinero, como el uso de monedas o amuletos dorados.
Qué debe hacer para atraer la buena suerte
Considerada un elemento místico y protector en diversas culturas a lo largo de la historia, la sal ha sido un elemento que, además de cumplir con su función dentro de la cocina y recetas, también es usada para realizar distintos rituales. Conocida por tener la capacidad de purificar, conservar alimentos y alejar energías negativas, convirtiéndose en un símbolo de buena suerte y prosperidad.
En rituales de muchas tradiciones, es común esparcir sal para limpiar espacios de malas vibras o como una ofrenda para atraer energías positivas. Además, se asocia con la limpieza espiritual y la renovación, lo que ha hecho que sea una herramienta recurrente en ceremonias de protección y atracción de la fortuna.
“La sal es de mala suerte”: mito
La sal simboliza estabilidad y equilibrio, lo que es fundamental para tener buena suerte. En algunas culturas, este elemento es reconocido por colocarse las esquinas del hogar, atrayendo abundancia y para evitar conflictos, mientras que en otras, lanzar un poco de sal sobre el hombro izquierdo se cree que espanta la mala suerte. Sin embargo, este elemento por sus cristales puede emitir ondas electromagnéticas que absorben la negatividad y otras vibraciones dañinas.
Paso a paso para hacer el ritual de la sal
Este ritual se recomienda hacerlo el primer día de luna nueva, como símbolo de comenzar un nuevo mes lleno de éxito, renovación y creación. Siga los siguientes pasos para hacerlo de manera correcta:
- Esparza sal marina en el exterior e interior de la puerta principal del lugar en el que quiere atraer el dinero, puede ser en su casa o en un espacio del trabajo.
- Tome una cucharadita de sal y envuélvala en plástico, para luego colocarlo en un bolsillo interno de su billetera. Tenga en cuenta que debe hacer el cambio de la cuchara cada 10 días.
- Para aquellas personas que estén presentando dificultades para administrar las finanzas, deben colocar la sal en todas las esquinas y rincones de la casa. Se puede hacer en pequeños contenedores para que queden de manera discreta, pero debe está bien cubierta la sal para que no se llegue a mojar.
- Repetir este ritual cada 10 días.