Más de 250 deportistas participaron en Run & Sup en playas de Bocagrande
En la primera se cumplió una carrera de 3 kilómetros sobre la arena, y en la segunda se desarrolló una colorida competencia en el mar
Cartagena
Más de 250 deportistas se dieron cita este domingo en las playas de Bocagrande y El Laguito para participar en una de las más emotivas jornadas deportivas de mar y sol en la temporada de fin de año, organizada por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación -IDER-.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Se trata de la fusión de dos disciplinas deportivas que demandan alto nivel de exigencia entre sus participantes: el running y el Stand Up Paddle Board (SUP). En la primera se cumplió una carrera de 3 kilómetros sobre la arena, y en la segunda se desarrolló una colorida competencia en el mar en un circuito de un kilómetro, que captó la atención de propios y visitantes en inmediaciones de la llamada Playa Hollywood.
La jornada deportiva, que proyecta las potencialidades de los escenarios naturales que ofrece la Ciudad Heroica, se enmarcó en la estrategia de consolidar a Cartagena como un destino de turismo deportivo que atrae a atletas y visitantes nacionales e internacionales.
Compromiso con el medio ambiente
Además del impacto deportivo, el evento también dejó un mensaje claro sobre la importancia de cuidar el entorno. Al finalizar las competencias, los participantes se unieron en una jornada de limpieza y sensibilización ambiental, recolectando residuos de las playas como parte de una iniciativa para preservar estos espacios naturales.
Equipados con bolsas biodegradables, los deportistas recorrieron las zonas afectadas, demostrando que el deporte también puede ser un motor de cambio hacia una cultura ambiental más consciente y responsable.
El “Run & Sup” se destacó no solo por su organización y elevada participación, sino también por el mensaje integral que promovió: “deporte, turismo y sostenibilidad como pilares fundamentales para el desarrollo de la ciudad”.
Lea también:
“Este tipo de actividades no solo fortalecen los hábitos saludables en nuestra comunidad, sino que también nos permiten cuidar el entorno y mostrar al mundo que Cartagena está comprometida con el turismo sostenible y el deporte como herramientas de transformación social”, afirmó Campo Elias Theran Humanez, director del IDER.
Por su parte, Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf, exaltó el apoyo institucional: “Agradecemos al IDER y a la Alcaldía Mayor de Cartagena por el reiterado apoyo a los eventos de deportes náuticos. Con estas iniciativas promovemos el deporte, el estilo de vida saludable y la integración, consolidando a Cartagena como un epicentro clave para estas disciplinas.” De esta manera Cartagena sigue posicionándose como un referente del turismo deportivo, al combinar la belleza de sus paisajes naturales con eventos que dejan huellas positivas en la sociedad y en el medio ambiente.