Ecopetrol logra acuerdo para comprar el 45 % de participación de Repsol en pozo petrolero
Con esta adquisición, Ecopetrol añadirá cerca de 41 millones de barriles a sus reservas y proyecta un incremento en su producción diaria de aproximadamente 7.000 barriles de petróleo.
La estatal colombiana Ecopetrol anunció este domingo que logró un acuerdo para adquirir el 45 % de la participación de Repsol en el pozo petrolero CPO-09, ubicado en el departamento del Meta, con lo que se convierte en la única propietaria y pasa a su control la totalidad de la zona productora.
Con esta adquisición, Ecopetrol añadirá cerca de 41 millones de barriles a sus reservas y proyecta un incremento en su producción diaria de aproximadamente 7.000 barriles de petróleo.
LEER MÁS
“Esta operación refuerza la posición de Ecopetrol en la explotación de la cuenca de los Llanos Orientales y consolida su presencia en la región”, indicó la compañía en un comunicado.
Este bloque está localizado en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Lejanías, El Dorado, El Castillo y Granada.
La transacción se realizó bajo el derecho de preferencia otorgado a Ecopetrol en el marco del contrato de operación conjunta (JOA – Joint Operating Agreement) y es resultado de la transacción previamente anunciada entre Repsol y Geopark el 29 de noviembre.
Por último, la estatal colombiana detalló que para completar esta transacción será necesario llevar a cabo los trámites correspondientes ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Superintendencia de Industria y Comercio, los cuales se adelantarán en los próximos días.
A finales el mes de noviembre, la petrolera española Repsol acordó la venta a la compañía latinoamericana GeoPark de dos activos de exploración y producción en Colombia por un precio de unos 530 millones de dólares, entre ellas la que explotaba el activo CPO-09.