Con perifoneos aéreos impulsan campaña de prevención de pólvora durante Fin de Año en Antioquia
Han realizado perifoneos sobre municipios como Barbosa, Bello, Caldas y en barrios de Medellín.
A propósito de la celebración de Fin de Año, la Fuerza Aeroespacial Colombiana está adelantando perifoneos para reforzar las campañas contra el uso de la pólvora en Antioquia.
Hasta ahora, se han realizado misiones de perifoneo aéreo con helicópteros UH-60 Black Hawk sobre municipios como Barbosa, Bello, Caldas y en distintos barrios de Medellín.
Estas operaciones buscan alertar a la comunidad sobre los riesgos del uso y manipulación de la pólvora, puntualmente para los menores de edad. Además, para reforzar las recomendaciones de seguridad en las vías durante los viajes en época de vacaciones.
Lea también:
El piloto comandante UH-60 Black Hawk, mayor Juan José Valbuena Cocunubo, dijo que este tipo de misiones en Medellín y su área metropolitana buscan evitar emergencias y más quemados con pólvora durante las fiestas decembrinas.
“Mediante este perifoneo aéreo se está promoviendo la campaña Prevención de Pólvora y Viaje Seguro en el área metropolitana de Medellín y sus alrededores. Se desplegaron varios helicópteros UH-60 Black Hawk también en municipios como Bello y Caldas”.
Quemados con pólvora
La problemática del uso de pólvora continúa dejando alarmantes cifras en Antioquia durante las festividades decembrinas. Hasta la fecha, se han registrado 105 personas quemadas en el departamento, 39 de ellas en Medellín.
Entre los lesionados hay 31 menores de edad, 12 personas que han sufrido daño ocular y 9 que han presentado amputaciones, dejando secuelas físicas y emocionales irreparables. Las autoridades están en alerta por la llegada de las celebraciones de Fin de Año, cuando aumentan los casos de quemados con pólvora en el departamento.