Medellín y Antioquia tienen garantizados los recursos del PAE para 2025
Son más de 500 mil estudiantes los que se benefician en el departamento con el Programa de Alimentación Escolar.
Medellín, Antioquia
En Antioquia ya hay garantizados recursos por 184 mil millones de pesos, $113.000 millones de estos de vigencias futuras departamentales y $71.144 millones que destinará el Gobierno Nacional, para que 311 mil estudiantes de 116 municipios no certificados cuenten con el Programa de Alimentación Escolar desde el primer día de clases en 2025.
La Gobernación ya había hecho este anuncio, teniendo en cuenta que la firma de los convenios se dio desde el pasado 22 de noviembre, y lo reiteró a través de su cuenta de X el gobernador Andrés Julián Rendón.
Lea también: En $3.400 quedará el pasaje de bus en Medellín para 2025
“Desde el 22 de noviembre, Antioquia cumplió y dejó listos los convenios para que 116 municipios- no certificados- adelanten sus procesos contractuales del PAE. Alcaldes y Alcaldesas, el Programa de Alimentación Escolar debe prestarse desde el primer día del calendario escolar. Antioqueños, estar atentos y vigilantes para que esto tome lugar”, publicó en la red social.
El Secretario de Inclusión Social y Familia, Luis Giovany Arias Tobón, indicó que con esto se garantizará la prestación del servicio durante el calendario escolar.
Lea también: Hoy serán entregados a Medicina Legal los restos hallados en La Escombrera de la comuna 13
“Para beneficiar aproximadamente 311 mil niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa, para que el próximo año cuando inicie el calendario escolar puedan tener la alimentación, y que tenga una duración de 120 días calendario escolar. Con esto garantizamos la permanencia de nuestros niños en el sistema educativo”, dijo el secretario.
En Medellín, durante 2024 la Alcaldía cubrió el 95 % del valor del programa, con una inversión de más de $206 mil millones y benefició más de 232.000 estudiantes. Para el próximo año ya tienen los recursos garantizados y confirmaron que el Ministerio de Hacienda aportará $11 mil 455 millones, de los cuales ya ha aportado algo más de $9 mil millones y falta el quinto y último giro de $2 mil 291 millones.