Desarticulan banda que introducía grandes cantidades de cocaína a España y Portugal
Durante la investigación se intervinieron 278 kilos de cocaína, 3.831 kilos de hachís y más de 500.000 euros en efectivo.
En un golpe contundente al crimen organizado, la Guardia Civil española ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de cocaína y de resina de cannabis.
La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva y coordinada por la Fiscalía Antidroga, culminó con la detención de 31 personas en diversas provincias de Andalucía el pasado 18 de diciembre.
La organización criminal desarticulada mantenía estrechas vinculaciones en países hispanoamericanos como Colombia, Panamá, y al Este de España, Portugal y llevaban a cabo sus actividades ilícitas por medio de contenedores, veleros y embarcaciones de alta velocidad, así como el transporte aéreo en aeronaves privadas o recreativas.
Los detenidos se enfrentan a graves acusaciones, entre las que se encuentran los “delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia y porte de armas, blanqueo de capitales, contrabando, falsedad documental y receptación o robo de vehículo a motor”, según agentes oficiales.