MinIgualdad asegura que 2025 será un año de mayor ejecución.
La meta es poner en marcha los programas sociales del gobierno para llegar a la población menos favorecida
Bogotá
Luego de que el presidente Gustavo Petro lanzara fuertes críticas, por la baja ejecución del Ministerio de la Igualdad y Equidad en cabeza de la vicepresidenta, Francia Márquez, señalando que falta presencia en varias regiones, desde la entidad aseguran que durante el 2025 será un año para lograr una mayor ejecución.
Para Javier Plazas viceministro de territorios excluidos del Ministerio de la Igualdad, el próximo año se debe poner en marcha todos los programas sociales de la entidad.
“Es un año para que todos los programas entran en operación, programa autonomía económica para las mujeres, programa para atención a población étnica y afro, atención a poblaciones universidades con discapacidad. Los programas de territorio como agua es vida sistema Nacional de cuidado habitante de calle persona mayor migrantes serán prioridad”, indicó el viceministro.
El jefe de estado aseguró que el Ministerio de la Igualdad debe estar presente no solo en Bogotá, sino en Barranquilla, Cali, Medellín y otras zonas del país.
“El ministerio recibe muchas críticas por su baja ejecución Y eso es normal porque son los indicadores que se mide la gestión pero detrás del número y el indicador financiero pero también hay números relacionados con la gestión que hemos hecho desde el ministerio de igualdad tenemos que avanzar en la estructuración de los programas llegar a los territorios donde nunca nadie antes ha llegado desde hace muchos años y hemos llegado a otros territorios donde nunca antes había llegado el gobierno”, recalcó el funcionario.
PROGRAMA PARA ATENCIÓN HABITANTES DE CALLE:
El Ministerio de Igualdad busca fortalecer el programa para atender a personas habitantes de calle llamado “Construyendo Dignidad para Personas Habitantes de Calle”.
“Vamos a llegar a las principales ciudades en donde más está concentrada la problemática queremos llegar con albergues, con dormitorios, con comedores comunitarios vamos a tener unas unidades móviles en las ciudades principales del país Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Santa Marta, Bogotá, y Cali”, indicó Javier Plazas viceministro de territorios excluidos del Ministerio de la Igualdad.