Personería alerta por dificultades en atención de más de 276 mil usuarios de Nueva EPS
En Medellín los hospitales La María y Carisma no están prestando servicios ambulatorios a los pacientes de la Nueva EPS debido a las deudas.
Medellín, Antioquia
Ante las reiteradas quejas de los usuarios de la Nueva EPS en Medellín, la Personería alertó y manifestó su preocupación debido a que en la capital antioqueña son 276.600 los usuarios y muchos de ellos han tenido dificultades con servicios tanto ambulatorios como de urgencias.
El coordinador de Observatorios de la Personería, Jilmar Rentería, hizo un llamado a las entidades correspondientes para que solucionen las problemáticas generadas por dificultades administrativas y financieras de esta Entidad Administradora de Planes de Beneficios (EAPB) con los prestadores de servicios de salud.
Lea también: Defensoría destacó lucha de madres buscadoras en Medellín tras hallazgos en La Escombrera
“Hacemos un llamado a las diferentes entidades o entes competentes de superintendencia nacional de salud, al agente interventor de esta EPS para que se tomen las medidas necesarias y se garantice la prestación de los servicios de salud de manera normal, que se garantice también a la prestadora del Distrito Medellín el pago oportuno de los flujos de recursos como también las relaciones contractuales en aras de garantizar el derecho fundamental de la salud”, expresó el líder.
Lea también: Más de 80 incendios han sido atendidos en Medellín en temporada decembrina
Hay que recordar que la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia hizo un ultimátum a la Nueva EPS y anunciaron que debido a la falta de pagos, 37 hospitales no estarán prestando los servicios ambulatorios a los afiliados a esta EPS. En Medellín los hospitales La María y Carisma son los que atienden la gran mayoría de estos usuarios.