Neiva

El Huila reporta un nuevo quemado por pólvora, a catorce aumenta el número de víctimas.

La nueva víctima, un adulto, quien habría manipulado el artefacto pirotécnico en estado de alicoramiento.

Foto: redes sociales

Foto: redes sociales

Neiva

Los hecho han ocurrió en cinco municipios del Huila, donde once son adultos y tres menores de edad, según las autoridades de salud habría manipulado un artefacto tipo tote, resultando con afectaciones en sus manos.

De acuerdo al secretario de salud del Huila, Sergio Zúñiga, explico que “en su mayoría las victimas lastimadas, estaban en su mayoría ingiriendo licor al momento de quemar el elemento explosivo, motivo por el cual sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo”.

Según el reporte del SIVIGILA, el Huila ha presentado 14 casos de los cuales se han visto afectados once adultos y tres menores de edad. Neiva reporta 7 casos, Guadalupe 1 caso, La Plata 1 caso, Palermo 1 caso y Pitalito 3 casos. De estos hechos, están involucrados personas que sus edades oscilan entre los 11 años hasta los 62 años de edad.

Las autoridades continúan alertando sobre el uso de pólvora durante las festividades, especialmente en un esfuerzo por prevenir más accidentes y proteger a los más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad