Alcalde Dumek también entregó calles pavimentadas en La Candelaria y Los Calamares
Las obras beneficiaron a más de 1000 vecinos de los dos barrios, mejorando el acceso a sus casas
Cartagena
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, entregó más vías transformadas en el marco de la gran ‘Calletón Navideña’. Tras la materialización tres calles a primera hora en El Pozón, el turno fue para los barrios La Candelaria, sector Omaira Sánchez; y Los Calamares, con más de 1.100 personas beneficiadas en conjunto.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En La Candelaria, sector Omaira Sánchez, el alcalde Turbay Paz entregó oficialmente la Carrera 44A, entre la calle 33 y la calle 33A. La obra tiene una longitud de 152 metros, con inversión de $434 millones. Además, con esta pavimentación se generaron 12 empleos.
Esta intervención beneficia a más de 800 personas, principalmente, a vecinos y comunidad estudiantil, optimizando el tránsito en esta área residencial de la Localidad 2.
Adicionalmente, en Los Calamares, se oficializó la entrega de la calle 26 con carrera 56F y 56A, entre las manzanas 20 y 17, 15 y 13 de la Segunda Etapa. La longitud de esta obra es 110 metros lineales, que requirieron una inversión de $362 millones, con cuatro empleos generados.
El proyecto beneficia en este barrio a más de 300 personas, mejorando el acceso y la seguridad en este sector residencial en donde de manera simultánea se ejecutan otras importantes obras viales por parte de la Secretaría de Infraestructura del Distrito.
Lea también:
“La calle estaba muy deteriorada y se inundaba. Cuando llovía, como esto parecía una piscina, teníamos que andar saltando como sapitos”, dijo Eugenio Padilla, adulto mayor del Centro de Vida de la zona.
Por su parte, Francisca Araque, residente de Los Calamares, manifestó que “estamos muy contentos, muy agradecidos con el cerebro de todo esto, el alcalde Dumek, porque esta vía estaba totalmente deteriorada. Los carros no querían andar por aquí, así que es un gran avance para toda nuestra comunidad”.
Por su parte, el alcalde Dumek Turbay Paz reiteró que “más que un camino de cemento, cada vía entregada a la comunidad es un aporte al progreso y a la dignificación de la calidad de vida de miles de cartageneros en una ciudad que sigue recuperando su brillo”.